Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

José María González: “La inversión para la mejora de las instalaciones de los colegios es una apuesta por la escuela pública”

El alcalde de Cádiz, José María González, acompañado de la concejala de Enseñanza, Ana Fernández y el concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha visitado esta mañana varias de las obras desarrolladas en una decena de colegios públicos de la ciudad.

José María González, que ha acudido al colegio Celestino Mutis, Santa Teresa, Viento de Levante y Gadir, ha repasado con los directores de los centros los trabajos acometidos con una inversión total cercana a los 200.000 euros.

“Que este Ayuntamiento apueste por la Escuela Pública es una cuestión que responde a las convicciones, los principios y la certeza de que no existe mejor sistema ni mejor enseñanza”, ha señalado González quien se ha mostrado convencido de que “ésta es la base de la sociedad que queremos construir, de que es exactamente la enseñanza y la educación que queremos para nuestra hijas e hijos, que son quienes darán forma al mundo que queremos mañana”.

El alcalde ha defendido los valores de “igualdad, pluralidad y universalidad” de la escuela pública que “ni segmenta, ni separa por origen, procedencia o condiciones. Y porque sus docentes, las profesoras y profesoras que conforman y componen ese equipo de enseñanza, son las y los mejores”.

Dentro de este línea, José María González ha subrayado el compromiso municipal que se ha traducido en obras por un valor de 197.839 euros y que continuarán dado que esta defensa se ha plasmado en los presupuestos de 2018.

“Compromiso municipal pero también andaluz que se ha traducido en la presentación de la ley 5%. Un Ley que pretendía blinda la enseñanza pública con una cláusula suelo del 5 por ciento del PIB de Andalucía y que fue rechazada, mezquinamente, por PSOE, PP y Ciudadanos”, ha añadido.

Con una duración de entre uno y dos meses, los trabajos han contribuido al adecentamiento y a la adecuación de los centros escolares. Se están realizando obras en el CEIP Carola Ribed, para la conservación y mantenimiento del CP José Celestino Mutis, la regularización del patio y sustitución de ventanas en el CEIP La Inmaculada, trabajos como la adaptación para la accesibilidad de aseos en el centro de artes escénicas de la calle Arbolí y obras en el centro de adultos, suministro y colocación de Tratamiento Deportivo en el Patio del CEIP Santa Teresa, mejora de las instalaciones del CEIP Gadir y Centro de Adultos Viento de Levante y reparación del hundimiento de la solera de una de las aulas del CEIP Campo del Sur.

Related Post