José Pacheco: “Es un día reivindicativo y también alegre porque España vuelve a ser un referente en todo el mundo en diversidad”

El subdelegado ha afirmado que “todos debemos sentirnos identificados con las leyes que nos hacen convivir. Es necesario hablar y debatir para llegar a escenarios en los que nos sentimos todos cómodos, pero siempre caminando hacia adelante”

Foto: Eulogio García

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha  presidido el acto de lectura de la Declaración institucional del Día Internacional del Orgullo LGTBI, en el que se ha desplegado una lona vertical con los colores arcoíris en la fachada lateral del edificio de la Subdelegación.

Durante el acto, en el que han participado representantes del colectivo LGTBI de la provincia, Pacheco ha asegurado que “debemos sentirnos orgullosos porque España vuelve a ser referente en derechos sociales y en derechos LGTBI en todo el mundo. Nuestro país fue el tercero en aprobar la Ley del matrimonio igualitario, permitiendo las uniones entre personas del mismo sexo. Ahora estamos recuperando esa ilusión, volviendo a ser pioneros con acuerdos como el  que va a permitir llevar de forma inminente la Ley Trans al Consejo de Ministros”.

José Pacheco ha indicado que “hoy es un día reivindicativo y también un día alegre, porque defendemos la diversidad de todas las personas, algo a lo que da respuesta el Gobierno con la legislación, tanto con la que ya se ha hecho como con la que se está desarrollando”.

El subdelegado ha afirmado que “todos debemos sentirnos identificados con las leyes que nos hacen convivir. Hay que seguir avanzando, no hay marcha atrás. Es necesario hablar y debatir para llegar a escenarios en los que nos sentimos todos cómodos, pero siempre caminando hacia adelante”.

De este modo, la Declaración Institucional del Día Internacional del Orgullo LGTBI, aprobada en el Consejo de Ministros y a la que se ha dado lectura hoy en la Subdelegación del Gobierno, hace hincapié en que esta es una fecha de relevancia estatal en la que festejar y poner en valor algunos de los fundamentos sobre los que se asienta nuestra convivencia, y que aparecen recogidos en la Constitución Española. Porque cuando los colectivos LGTBI reclaman «Ama a quien quieras» o «Que nadie te diga quién eres», lo que en realidad ponen de relieve es la defensa de los Artículos 14 y 10.1 de la Constitución, al reconocer el derecho a la plena igualdad, a la dignidad y al libre desarrollo de la personalidad, entre otros.

Sé el primero en comentar en "José Pacheco: “Es un día reivindicativo y también alegre porque España vuelve a ser un referente en todo el mundo en diversidad”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: