Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Juan Antonio Delgado se interesa en el Congreso por la ausencia de Elcano en la Regata

Por Redacción Ago 4, 2016 #Cádiz #regata

Juan Antonio DelgadoJuan Antonio Delgado, diputado de Unidos Podemos y miembro de la Comisión de Defensa, ha presentado esta mañana en el registro del Congreso de los Diputados una pregunta con ruego de respuesta por escrito en la que se interesa por la ausencia de Elcano en la Regata.

El diputado Juan Antonio Delgado ha mostrado su satisfacción por la buena marcha de la Regata y el millón y medio de visitantes que han supuesto un impacto económico en la ciudad de 13,5 millones de euros. Sin embargo, ha expresado su pesar por la ausencia del Juan Sebastián Elcano.

“El Juan Sebastián Elcano ha estado ligado a Cádiz desde su construcción en los astilleros Echevarrieta y Larrinaga de la ciudad y posterior botadura también en esa capital en 1927. Con base en San Fernando (Cádiz) las entradas y salidas del buque por la Bahía de Cádiz siempre han generado la expectación y la admiración de la población hasta convertirlo en todo un símbolo de la ciudad”, afirma Delgado.

Como es conocido el alcalde de Cádiz, José María González, ha quitado importancia a la ausencia de la nave y ha expresado que confía en la palabra de los mandos que aludían a una parada técnica. Sin embargo, el debate sigue abierto y para el diputado Juan Antonio Delgado la mejor forma de resolverlo es preguntando al Ministerio de forma que se zanje de una vez por todas la cuestión.

Asimismo, el diputado de Unidos Podemos ha aprovechado la ocasión para reivindicar de nuevo la modernización de las Fuerzas Armadas y para reiterar su compromiso con los derechos laborales de sus trabajadores. Delgado insiste en que a lo largo de esta legislatura trabajará por implementar las medidas del programa de Podemos en este ámbito: regulación reglamentaria del horario y de las jornadas laborales de los miembros de las Fuerzas Armadas; revisión de los criterios de promoción en el escalafón militar y medidas destinadas a la igualdad entre hombres y mujeres en las fuerzas armadas, entre otras.

Related Post