Juancho Ortiz ofrece al resto de oposición una propuesta conjunta a Pleno para mantener el Carnaval en febrero

El presidente popular pide que las fechas del 26 de mayo al 5 de junio “se manejen solo como alternativa en previsión de un no deseado empeoramiento de la pandemia”

Juancho Ortiz
Juancho Ortiz

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP), Juancho Ortiz, ofrecerá en próximos días al resto de grupos de la oposición la posibilidad de llevar al pleno del 29 de octubre una propuesta conjunta para que el Ayuntamiento de Cádiz mantenga las fechas del Carnaval de Cádiz del 24 de febrero al 6 de marzo, tal y como están haciendo la gran mayoría de ciudades “que tienen respeto por sus tradiciones, y el Carnaval como su fiesta principal”.

Juancho Ortiz cree que es el momento para que los grupos con representación municipal, y especialmente el PSOE -apoyo permanente de Kichi- demuestren su compromiso con la labor que se supone ejercen en la ciudad y “hagamos rectificar una decisión que no tiene base alguna en los datos de la pandemia y que, a todas luces, perjudica al mundo del carnaval, a muchos sectores económicos y, sobre todo, a la ciudad de Cádiz. Es evidente el daño económico que causa a la ciudad no contar con su fiesta grande en febrero, y más ahora que tanto el turismo como el comercio y la hostelería están intentando salir de una dura crisis tras el Covid”.

Plan Alternativo a finales de mayo

El Grupo Popular planteará del mismo modo en esta propuesta conjunta a pleno que el Equipo de Gobierno prevea las fechas del 26 de mayo al 5 de junio -semana que solicitó el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz frente a la anunciada por la Alcaldía del 10 al 19 de junio- “solo como alternativa en previsión de un no deseado empeoramiento de la pandemia que -a día de hoy- es imposible predecir según todas las organizaciones sanitarias, las administraciones competentes y los expertos”.

El edil popular cree que es “el momento de rectificar, por los datos sanitarios, porque estamos a tiempo para las agrupaciones y porque el beneficio general prima ante la obstinación de un alcalde que no escucha”. El GMPP señaló que “esta vez sí que hay un clamor popular sobre la arbitrariedad de Adelante Cádiz para mover el carnaval a unas fechas que -insistimos- nadie garantiza que sean diferentes en incidencia del virus a febrero, marzo o a los actuales, que son los mejores en mucho tiempo”.

Algo que no es Carnaval, sin lunes festivo y con exámenes

Juancho Ortiz ha señalado también que el trasladar el Carnaval a mediados de junio tiene “además de los problemas que se han señalado desde todos los sectores, algunos que son difícilmente salvables; uno que coincide con el final de curso en todas o casi todas las etapas educativas, lo que supone un verdadero quebranto para miles de niños y jóvenes que participan de una u otra forma en el Carnaval. Esto ni siquiera es respondido por Kichi en sus argumentos para defender el traslado de fechas. Se llena la boca y las redes con la cantera, pero directamente los ningunea para un Carnaval, el de 2022, que debe suponer un revulsivo para ellos tras dos años muy difíciles”.

«El otro problema -concluyó Juancho Ortiz- es que todos los grupos hemos anunciado públicamente que no vamos a avalar en Pleno el cambio de festivo a junio, por lo que eso que quieren celebrar ni sería Carnaval, porque el Carnaval tiene unas fechas fijas en todo el mundo, ni tendría lunes festivo. Lo que realmente espero es que los grupos municipales, incluido Adelante Cádiz, sean coherentes y miren por una vez el sentir de los gaditanos y no sus intereses propios”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Juancho Ortiz ofrece al resto de oposición una propuesta conjunta a Pleno para mantener el Carnaval en febrero"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: