Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Juancho Ortiz visita el ‘Virgen del Rosario’ para explicar su propuesta de promoción de los mercados municipales

Por Redacción Jul 24, 2018 #Ayuntamiento #Cádiz #mercados #PP

El concejal y candidato a la Alcaldía del Grupo Municipal del Partido Popular, Juancho Ortiz, acompañado por la concejala Fátima Rodríguez, acudió ayer al Mercado Municipal Virgen del Rosario para entregar a sus detallistas la propuesta popular que se debatirá en el Pleno del próximo viernes y en la que se insta al Equipo de Gobierno a que –en coordinación con Asodemer- encargue la elaboración de una campaña de difusión y promoción de los mercados municipales enfocada al incremento de asistencia a los mismos y por consiguiente de las ventas.

Juancho Ortiz acudió el pasado 31 de mayo a la inauguración de la nueva imagen del Mercado Virgen del Rosario, proyecto este costeado por entero por los detallistas de ese equipamiento municipal. Ese día varios de los comerciantes transmitieron al concejal popular la necesidad que tenían de una mayor atención por parte del Ayuntamiento de Cádiz y la conveniencia de realizar campañas de difusión de los mercados de abastos en general para promocionar las ventas de los mismos. Juancho Ortiz recogió esta demanda y se comprometió a presentar una propuesta a pleno en este sentido.

El concejal popular ha entregado hoy una copia de la propuesta a todos los detallistas que se encontraban en sus puestos y les ha explicado que defenderán en el Pleno no solo la realización de campañas de difusión de los mercados sino una mayor implicación del Ayuntamiento en estos equipamientos municipales.

Juancho Ortiz señaló que, tal y como se indica en la propia moción, en 2003 se abrió el Mercado Municipal Virgen del Rosario con un gran esfuerzo municipal, lo que supuso en su día el impulso a los mercados de abastos en la ciudad y a una zona que durante años había tenido esta carencia en el ámbito comercial. Seis años después –en 2009- se reabrió el Mercado Central de Abastos de Cádiz, una vez sometido a la más profunda renovación que había conocido en su historia: una rehabilitación premiada arquitectónicamente a nivel nacional y reconocida de manera general por lo que supuso en recuperación del centro neurálgico de la ciudad.

El concejal popular señaló al respecto que “me comprometí con los detallistas a presentar esta moción porque tenemos dos grandes mercados de abastos municipales y hay que difundir sus bondades. Durante años el contacto del Ayuntamiento con Asodemer fue constante y las actividades que se realizaban en los mercados iban encaminadas a cuidar y promocionar las compras en el mismo. Ahora detectamos que hay un desinterés, una desidia por estos equipamientos que para nosotros siempre fueron primordiales”.

El candidato a la Alcaldía concluyó señalando la importancia que tiene para una ciudad como Cádiz la apuesta de la administración local por los mercados de abastos y el comercio local: “las plazas, tanto esta de Rosario como la Central, proporcionan a los gaditanos lo más interesante de un sistema de venta tan nuestro y tan tradicional con la exigencia sanitaria y de calidad que cualquier comercio moderno puede ofrecer a sus clientes. Es algo en lo que se invirtió mucho esfuerzo y que debe cuidarse siempre”.

Related Post