Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Juani, ‘la del Gallinero’ del Falla, pregonará este sábado el carnaval feminista de Jerez

Por Redacción Mar 1, 2023 #carnaval #fiestas #jerez
Carnaval feminista de Jerez – GANEMOS JEREZ

El carnaval feminista de Jerez de la Frontera (Cádiz) regresa este sábado, 4 de marzo, tras dos años de ausencia por la pandemia, con Juani ‘la del Gallinero’ como pregonera, una mujer que se hizo viral durante la celebración del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) en el Gran Teatro Falla por su «espontaneidad» y sus cuplés «atrevidos».

Como en ocasiones anteriores, serán varias las agrupaciones carnavalescas que participarán en el evento, teniendo como hilo común «la reivindicación de la igualdad y la diversidad», como ha indicado Ganemos Jerez en una nota, como organizadora de esta actividad.

El carnaval de Jerez, una de las apuestas de Ganemos Jerez en el marco de sus acuerdo presupuestarios con el Gobierno local, «ha sido todo un éxito», donde «miles de personas han participado en el carnaval infantil y el pasacalles del sábado, así como en las actuaciones de chirigotas y comparsas en Plaza del Banco», han expresado desde esta formación. «En la estela de este éxito y como epílogo al mismo», Ganemos ha recuperado, la IV edición del Carnaval Feminista y Diverso, que tendrá lugar en Plaza Plateros.

«Disfrazándonos y cantando también podemos aportar mucho al feminismo y a las reivindicaciones de igualdad y en contra de las violencias machistas contra las mujeres. Invitamos a los jerezanos y jerezanas a vivir esta cuarta edición de esta fiesta de espíritu crítico y liberador con alegría y entusiasmo», ha señalado Kika González, concejal de Ganemos en el Ayuntamiento.

El carnaval feminista comenzará con un pasacalles a las 13,00 horas desde Plaza del Arenal, amenizado por Charanga Real, de Trebujena, y continuará en la Plaza Plateros desde las 14,00 horas con el pregón, a cargo de Juani, ‘la del Gallinero’. A continuación empezarán las actuaciones de las distintas agrupaciones que participan en este carnaval, que contará con un concurso con premios a los mejores disfraces «diversos e igualitarios».

Las agrupaciones participantes en esta cuarta edición del carnaval feminista son ‘Las del Disney plus ultra’, chirigota de Cádiz; ‘Tenemos una charla pendiente’, romancero de la Peña Mencantajeré; Lola La Salvaora, dragqueen; la chirigota de Las Coñetas ‘Callejera street fighter’; ‘Lo que me sale del coño’, romancero de Nazaret; la comparta de Rota ‘La guasona’; y la chirigota callejera ‘Las Achicharrá’.

Related Post