Juani Márquez e Ismael Domínguez se imponen en el maratón fotográfico ‘Patacabra’ de Ubrique

Casi 300 instantáneas de 31 participantes concurren en la segunda edición del certamen

La segunda edición del Maratón fotográfico Patacabra de Ubrique ya tiene ganadores. Se conocieron ayer por la tarde en el Centro de Interpretación de la Historia de este municipio de la Sierra de Cádiz, cuando se confirmó la decisión del jurado. En la categoría de mayores de 16 años se alza con la primera plaza Juani Márquez Moreno, de la localidad de Cañada del Real Tesoro (Málaga), seguida por el ubriqueño Pedro Sánchez Rosado y de David Tomé Millar (este último natural de la población malagueña de Mijas). Entre los menores de 16 años Ismael Domínguez Gutiérrez logró el primer puesto, Pepe Carrasco Ortega el segundo y Andrés Luis Domínguez Blanco el tercero (todos ellos de Ubrique). Pedro Sánchez Rosado se hizo acreedor del premio especial del público.

La Agrupación Fotográfica Ubriqueña es la entidad organizadora de este Maratón en la que han participado 31 concursantes que han sumado 296 fotografías. La iniciativa ha sido homologada por la Federación Andaluza de Fotografía y ha contado con el respaldo de la Diputación de Cádiz y del Ayuntamiento de Ubrique, a través de su inclusión en el proyecto Creaty-Vida de la delegación municipal de Fomento Creativo. En la entrega de premios intervino el diputado provincial y concejal del Ayuntamiento ubriqueño, Manuel Chacón.

Las imágenes que han optado a los premios se captaron el 1 de octubre. La organización determinó tres temáticas sobre las que debían tomarse las instantáneas: reflejos, rincones de Ubrique y blanco y negro. Tras la recepción de todas las fotografías el jurado seleccionó las 25 mejores sobre las que se tendrían que dilucidar los precios finales. Estas imágenes seleccionadas se han expuesto, durante el mes de noviembre, en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique.

Tal como establecen las bases, la imagen ganadora -de Juani Márquez- servirá de cartel para promocionar la próxima edición del Maratón Patacabra.

Sé el primero en comentar en "Juani Márquez e Ismael Domínguez se imponen en el maratón fotográfico ‘Patacabra’ de Ubrique"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: