Juanma Moreno reivindica el PP como el “gran partido de los andaluces, donde cabe todo el mundo”

“El cambio necesita tiempo para seguir mejorando Andalucía como ya hacemos con la sanidad y la educación que el PSOE dejó en estados calamitosos”

El presidente del Partido Popular Andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reivindicado que su formación es “el gran partido de los andaluces, de bases amplias donde cabe todo el mundo y capaz de entender y empatizar con la diferencia, de sintonizar con todas las clases medias que hay en Andalucía”.

“No queremos parecernos a otros partidos residuales que no tienen la ambición colectiva de representar a la mayoría de los andaluces porque nosotros estamos en la zona templada de la sociedad y estamos dispuestos a hacer cambios históricos en Andalucía con una hoja de ruta reformista y optimista”.

Así lo ha trasladado el presidente durante la clausura de la Junta Directiva Autonómica que el PP Andaluz ha celebrado en la ciudad de Cádiz donde ha también ha resaltado la “ambición por Andalucía” que tiene su gobierno.

Moreno ha indicado también que “estamos orgullos del cambio en Andalucía” al tiempo que ha advertido de que “no se puede hablar del cambio en pretérito”, ya que “necesitamos mantener en el tiempo este cambio para cambiar nuestra tierra, seguir reformando y mejorando la comunidad autónoma, y seguir adaptando Andalucía a las nuevas necesidades”.

Así, ha defendido que las “bases del cambio” está en “reforzar y mejorar los servicios públicos” y ha puesto en valor la inversión histórica en sanidad y educación “con cifras inalcanzables para los socialistas” como el 7% del PIB para la primera y el 5% del mismo para la segunda. “Invertimos en sanidad, educación y servicios sociales porque nos duele nuestra tierra y quienes sufren, y porque el PSOE dejó en estados calamitosos la sanidad y la educación públicas andaluzas”.

Moreno, que ha criticado la “ansia electoral” de algunas formaciones políticas “más preocupadas por intereses particulares” que en los problemas de los andaluces, ha lamentando que el presidente del Gobierno de España no viniera a Andalucía a “plantear soluciones a los problemas de aquí que son de su competencia” como la infrafinanciación por la que los andaluces pierde cuatro millones de euros cada día, acumulando ya 11.000 millones de euros desde la puesta en marcha del actual sistema de financiación autonómica acordada por un gobierno del PSOE con independentistas catalanes.

“Esperábamos que Sánchez viniera a hablar de déficit de infraestructuras en Andalucía, del AVE a Almería, de la SE-40, de Algeciras-Bobadilla; o del coste de la luz que tantas repercusiones está teniendo para las economías familiares como para la propia actividad económica”, ha aclarado, lamentando que el Gobierno central “no quiera trabajar lealmente con el Gobierno andaluz para solucionar los problemas de 8,5 millones de españoles” y sólo haya visita la comunidad “para contar medias verdades y poner en cuestión los objetivos fundamentales para el desarrollo y la prosperidad de los andaluces”.

Moreno ha resaltado también el apoyo de su gobierno a todos los ayuntamientos, independientemente de su color político, la continuación de la bajada de impuestos, la Revolución Verde y los datos económicos que empieza a liderar Andalucía como la creación de empresas, el número de autónomos o las afiliaciones a la Seguridad Social, que “no son fruto de la casualidad”.

Igualmente, ha aprovechado la celebración de la JDA en la capital gaditana para recordar su apoyo a la provincia, donde ha asegurado que se han cumplido promesas electorales como un helicóptero del 061 los 365 días del año, el arreglo de la carretera Paterna-Medina, la apuesta por su sector económico y turístico, la pionera economía circular en la Sierra de Cádiz o el apoyo al sector industrial estratégico, a la agricultura y a la pesca con importantes inversiones para puertos como los de Conil y Barbate.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Juanma Moreno reivindica el PP como el “gran partido de los andaluces, donde cabe todo el mundo”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: