Últimas noticias
Mié. Jul 24th, 2024

Junta y AGI van de la mano para seguir reduciendo el consumo de agua en la industria

El director general de Infraestructuras del Agua, Álvaro Real y el delegado territorial de Agricultura, Pesca Agua, y Desarrollo Rural, Francisco Moreno se han reunido con representantes de las principales industrias de la zona

El director general de Infraestructuras del Agua, Álvaro Real, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Moreno, han mantenido una reunión de trabajo con responsables de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar y representantes de las principales empresas del arco de la Bahía de Algeciras.

Este encuentro ha servido para que las industrias de la zona trasladen sus preocupaciones e intereses en materia de aguas regeneradas, así como para exponer proyectos futuros que contribuirán a seguir reduciendo el consumo en el tejido empresarial.

Tanto el director general como el delegado territorial han dejado patente el trabajo que se viene haciendo por parte de la Junta de Andalucía en materia de agua, especialmente para mejorar el abastecimiento de la población y para favorecer la reutilización de un recurso tan importante. En este sentido, han recordado que ya se firmó el acuerdo para el uso terciario en las EDAR de Algeciras y de La Línea y han aconsejado a las industrias que vayan avanzando en la tramitación de las concesiones para la utilización de esa agua regenerada.

Por su parte, desde las industrias se ha informado acerca de los diferentes proyectos puestos en marcha con el único objetivo de reducir el consumo de agua y la necesidad de seguir avanzando en esta línea, recordando que actualmente se trabaja en nuevas iniciativas relacionadas con el hidrógeno verde que requerirán de este recurso.

Colaboración

Tanto Junta como AGI han acordado ir de la mano y que proyectos que van a generar riqueza y empleo en la zona puedan salir adelante. En esta línea, ambas partes mantendrán un contacto fluido, poniéndose tanto el director general como la delegación territorial a disposición de las empresas para seguir avanzando.

Related Post