La 37ª Feria del Libro de Cádiz lanza el certamen ‘RECOMIÉNDAME UN LIBRO’ para el fomento de la lectura

El premio reconocerá las mejores y más originales recomendaciones de libros y la convocatoria, que concluye el 15 de junio, está dirigida a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Se repartirán 1.800 euros en bonos para compra de libros durante la Feria del Libro de Cádiz

La 37ª Feria del Libro de Cádiz organiza el certamen ‘Recomiéndame un libro’, dirigido a estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato matriculados en centros de la provincia de Cádiz.

Dicho certamen premiará las mejores recomendaciones de libros (preferiblemente disponibles en el mercado) realizadas por los concursantes a través de correo electrónico o de la red social Instagram. El texto de la recomendación será el objeto a valorar, al margen de las ilustraciones o vídeos que puedan acompañarlo. En todo caso, deberá figurar claramente el título del libro, el nombre del autor y la editorial.  

Cada concursante podrá concurrir al certamen con cuantas recomendaciones desee. Un jurado compuesto por profesionales de la educación y el sector del libro valorará la calidad en la escritura, frescura y originalidad de las propuestas. La fecha límite para enviar las propuestas será el 15 de junio de 2022.

Para participar por correo electrónico, los concursantes deberán enviar sus propuestas a la dirección de correo concursoferia@cadiz.es, especificando en el asunto CERTAMEN ‘RECOMIÉNDAME UN LIBRO’. Junto a su recomendación, deberán incluir los siguientes datos personales: nombre, apellidos, edad, centro al que pertenecen, teléfono y correo electrónico. 

Para participar por Instagram, los concursantes deberán seguir la cuenta de Instagram de la Feria del Libro de Cádiz (@ferialibrocadiz) en el momento de concursar. Desde su cuenta personal de Instagram, los participantes deberán escribir su recomendación, acompañada del hashtag #recomiéndameCádiz, así como nombrar la cuenta de la @ferialibrocadiz.

Una vez reunido el jurado y emitido su fallo, serán premiadas las DOCE mejores recomendaciones, cuatro por modalidad. Todas ellas recibirán como dotación un cheque de regalo por valor de 100 euros para gastarlo en la 37ª Feria del Libro de Cádiz.

La organización de la Feria del Libro de Cádiz contactará en privado con los concursantes, a través de correo electrónico o Instagram, para comunicarles el fallo. Si alguno de los ganadores no respondiera en el plazo de dos semanas, se entenderá que desiste del premio y se procederá a premiar las demás recomendaciones más valoradas, por estricto orden de puntuación. 

Los ganadores serán invitados a participar en una ceremonia de entrega que tendrá lugar en el marco de la Feria del Libro de Cádiz, que organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento gaditano, tendrá lugar en el Baluarte de la Candelaria de la capital gaditana del 8 al 17 de julio. La organización no se hará cargo de los gastos de desplazamiento de los ganadores. 

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La 37ª Feria del Libro de Cádiz lanza el certamen ‘RECOMIÉNDAME UN LIBRO’ para el fomento de la lectura"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: