Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La 47ª Semana Náutica, lista para sentencia en su primer tercio

Por Redacción Ago 17, 2018 #deportes #vela
Foto: Jaime de Pablos

La Semana Náutica de El Puerto de Santa María está ya lista para sentencia en su primera parte después de que este jueves se haya disputado la segunda y penúltima jornada para las cinco clases de vela ligera encargadas de estrenar la edición número 47 de la decana. El viento de poniente suave que ha marcado este segundo asalto se aprovechó al máximo para resolver según lo previsto con tres pruebas más para todos.

La regatista del RCMT Punta Umbría, Adriana Serra, mantiene y llega líder a la jornada final en la clase Optimist, en la que la joven Sub 13 sigue destacando entre los de su categoría y los mayores Sub 16. Cambian sus acompañantes en el podio provisional ya que el descarte de sendos fueras de línea permiten escalar a la regatista del CN Puerto Sherry, Susana Ridao, ahora segunda con seis puntos más que Serra, y a la regatista del RCR de Santiago de la Ribera, Marta Vives, tercera después de ganar dos pruebas en esta jornada.

Por su parte Miguel Campos, del RCR de Alicante, pierde la tercera plaza y está cuarto absoluto a pesar de ser el otro ganador parcial de la jornada pero lastrado con un fuera de línea que desecha con el descarte. Campos es el tercer Sub 16 tras Ridao y Vives, mientras en la categoría Sub 13 se mantienen en el segundo y tercer puesto Luis García, del RC Mediterráneo y Josete Ruiz, del RCN de El Puerto, décimo tercero y décimo séptimo absolutos, respectivamente

En la clase Láser Radial los tantos del día se los reparten entre Curro Pavón, del RCN de El Puerto de Santa María, y Adolfo Devesa, del CN Elcano de Cádiz, con dos a manos de este último. Devesa sin embargo se mantiene segundo a cinco puntos de Pavón al verse obligado a aprovechar el descarte para quitarse de encima una descalificación por salida prematura en la prueba inaugural de la semana. Los cambios llegan en el tercer puesto, ahora en manos de Ramón Parejo, del CN Sevilla, que apea del podio por un punto al regatista del club organizador, Ángel Ruiz, cuarto.

Muy bien se ponen las cosas para Javier Torres en la clase Láser 4.7 donde el regatista del CN El Trocadero de Puerto Real renta ya más de diez puntos sobre el segundo clasificado, en este caso segunda, su hermana Natalia Torres, tras sumar hoy dos nuevas victorias. Por su parte la joven era la encargada de anotar el primer tanto del día, lo que unido al descarte de un mal resultado le permiten subir hasta el segundo puesto aunque en su caso está obligada a seguir fina ya que renta tan sólo un punto sobre el regatista del club organizador, Jorge Rodríguez, tercero. A dos puntos de podio se sitúa Alba Sierra, regatista que viene a confirmar el dominio de los puertorrealeños en esta clase.

En la clase 420 la tripulación del CN Sevilla compuesta por Lucía Páez y Ángela Merello aguanta el liderato por segundo día y mete dos puntos más a la pareja del club anfitrión formada por Felipe Sánchez y Pablo López, gracias a su victoria en la segunda prueba de hoy y el descarte de un 4º del primer día. El tercer puesto también sigue en manos de la tripulación del CN Puerto Sherry de Fernando y Carlos Flethes, ganadores de la última manga y con opciones de mejora con solo tres puntos más que Sánchez y López. A cinco puntos de podio se colocan ahora Pepe Toronjo y Gabriela Moreno, del RCMT Punta Umbría, que suben ayudados por una victoria hoy y el descarte de un 8º del estreno. Con tres pruebas más por delante la victoria se mantiene aún abierta en esta clase.

Máxima emoción de cara al desenlace en la clase Patín a Vela donde sigue mandando el regatista del RCN de El Puerto de Santa María, Ramón Calero, con dos puntos de renta sobre Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz) y Vicente Climent (RCN de El Puerto de Santa María) empatados a puntos en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Tres grandes de la clase que se jugarán la victoria en la jornada final a la vista de lo que se aprietan. Tras la primera prueba del día, un 2º de Calero frente a un 1º de Climent ponían a este en cabeza empatado con Calero, pero un 2º del portuense y un 3º del sanluqueño en la siguiente volvían a dejar las cosas como estaban, mientras Ruiz anotaba un 3º y despegaba para encadenar dos 1º que le permiten colarse entre ambos y ponerse a tiro el triunfo mientras sus rivales repetían parciales.

Mañana viernes la vela ligera celebra sus últimas pruebas y cede el testigo a los Cruceros con el inicio simultáneo de la 24ª Regata Juan de La Cosa y la 47ª Semana Náutica para esta clase. En su caso el estreno se prevé sobre un recorrido costero de longitud media que comenzará a las 16:00 horas. Mientras los Cruceros compiten, el RCN de El Puerto de Santa María coronará a los primeros campeones de la 47ª Semana Náutica, ganadores de las clases Optimist, Láser Radial, Láser 4.7, 420 y Patín a Vela.

La 47ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María y la 24ª Regata Juan de La Cosa son pruebas organizadas por el RCN de El Puerto de Santa María y la Federación Andaluza de Vela, en colaboración con la RFEV, el Ayuntamiento de la ciudad dentro del programa municipal El Puerto con la Vela, Puerto Sherry, la Diputación gaditana y la Junta de Andalucía, con el patrocinio de Grupo Caballero, Cruzcampo, Frigo, Catunambú, Rives, Coca-Cola, Frigo, Señorío de Montanera, Fundación Caja Rural del Sur, La Venencia, Rives, Inés Rosales, Grupo Merino, Bodegas Williams & Humbert y Gutiérrez Colosia, Grupo Los Jándalos, los medios Diario de Cádiz y La Voz de Cádiz y Kia Trasur.

Related Post