Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La ACBC convoca una bicifestación entre Cádiz y Puerto Real

Por Redacción Sep 14, 2022 #Cádiz #movilidad

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz (ACBC) vuelve a reclamar la habilitación de una vía ciclista y peatonal, a través del puente José León de Carranza, que permita conectar las vecinas poblaciones de Cádiz y Puerto Real con modos de transporte no motorizados, tal y como han instado repetidamente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) los respectivos Ayuntamientos en sendos acuerdos plenarios, y por ser una demanda con un amplio respaldo social.

Todo discurso, toda planificación, toda estrategia, orientadas hacia la sostenibilidad, la descarbonización del transporte, o la promoción y el fomento de los modos no motorizados, se pierde absolutamente si se discrimina el paso de ciclistas y peatones por las dos únicas conexiones que enlazan los cercanos municipios de Cádiz y Puerto Real, y paralelamente, utilizas los 9 carriles y los más de 45 metros de tablero que suman los dos puentes, únicamente para el paso de vehículos motorizados.  En un contexto de grave crisis climática y crisis energética aún se entiende menos.

Por ello, la ACBC convoca una manifestación en bicicleta para el próximo domingo 18 entre las poblaciones de Cádiz y Puerto Real. La concentración será a las 10:00 h. en la Glorieta Ana Orantes y con horario de salida a las 10:30h. Realizaremos un recorrido por Cádiz para dirigirnos hacia el Puente Carranza, cruzarlo y terminar en la calle Paraguay en el Río San Pedro.

El regreso comenzará en el mismo punto de llegada a las 13:00 horas. Con final en la Av. Profesora Isabel Azcárate Ristori, frente a la calle Algeciras, y donde ya se conectará con la red ciclista sobre las 14:30h.

Esta actividad está enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad que este año tiene como tema de campaña: Mejores conexiones”. Tiene como fin recordar los beneficios del uso de transportes sostenibles como la bicicleta o de los desplazamientos a pie, contribuyendo a la búsqueda de nuevas soluciones para reducir los problemas derivados del transporte. 

Por último, recordar que será obligatorio el uso de casco de protección, y que recomendamos una buena revisión de la bicicleta, así como llevar agua y protegernos con crema solar.

Related Post