La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo, ha agradecido al gobierno de la Diputación de Cádiz su compromiso inversor con la ciudad, «una apuesta firme de su presidenta, Almudena Martínez, con la ciudad plasmada en un potente apoyo financiero a proyectos de calado presentados por el Ayuntamiento».
En una nota, García-Pelayo ha valorado la «respuesta positiva» de la Diputación de Cádiz a las propuestas planteadas por el Gobierno de Jerez. «Una respuesta que, sin duda, supone un antes y un después, en la relación que Diputación ha tenido antes con Jerez», ha añadido.
La alcaldesa ha recordado que uno de los compromisos adquiridos con los jerezanos era el de abrir las puertas de todas las administraciones, favorecer en todo momento la colaboración y aportación de todos los organismos de cara a consolidar un rápido avance de la ciudad. «Y así está siendo, lo estamos viendo con la Junta de Andalucía y, en apenas dos meses de Gobierno, ya Jerez lo puede comprobar con la Diputación de Cádiz», ha añadido.
El Ayuntamiento ha recordado que tal y como aprobó el Pleno de Diputación este martes, Jerez va a recibir más de 4 millones del organismo provincial. Así, María José García-Pelayo ha subrayado el «gran esfuerzo realizado por el Gobierno local para, en un brevísimo tiempo, haber preparado los proyectos y la documentación para solicitar estas subvenciones, un trabajo coordinado por el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz».
«El momento de Jerez es ahora y en el Gobierno de Jerez estamos convencidos y con la ayuda de los ciudadanos y de todas las administraciones, vamos a conseguir un fuerte impulso a las necesidades actuales y a las aspiraciones de futuro de la ciudad», ha concluido García-Pelayo.