La alcaldesa de Jerez celebra «el paso decisivo» para reforzar la posición como capital mundial del Flamenco

09-11-2020 Firma de cesión de inmuebles para la construcción del Museo del Flamenco en Jerez POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA AYUNTAMIENTO DE JEREZ

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, ha celebrado el «paso decisivo» que supone «el inminente inicio de las obras del Museo del Flamenco de Andalucía, que constituye una excelente noticia para la ciudad en su camino para reforzar su posición como capital mundial del Flamenco, porque se trata de un centro de conocimiento y difusión de este arte universal que nace con una vocación internacional».

En una nota, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la adjudicación de las obras del Museo del Flamenco de Andalucía realizado por la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, y ha destacado la aportación municipal con la cesión de los terrenos y edificios y todo el trabajo desarrollado para la elaboración del proyecto por parte del Ayuntamiento.

Además, Mamen Sánchez ha reiterado su ofrecimiento a la Junta para desarrollar en paralelo el proyecto museográfico para acortar los plazos de apertura.

«Esperamos poder celebrar muy pronto una convocatoria de la comisión técnica para avanzar en los contenidos, donde la Junta nos ha garantizado que podremos realizar aportaciones y que si ponemos en marcha pronto nos ayudaría a acortar los plazos de apertura», ha explicado la alcaldesa, que ha añadido que «nuevamente ofrecemos Jerez para celebrar este encuentro tan pronto sea posible».

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La alcaldesa de Jerez celebra «el paso decisivo» para reforzar la posición como capital mundial del Flamenco"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: