Últimas noticias
Sáb. Feb 24th, 2024

La alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, presenta el programa Olvera en Navidad

Por Redacción Nov 23, 2023 #fiestas #navidad #olvera

Remedios Palma ha presentado el programa de actividades Olvera en Navidad desde la  Plaza de Andalucía, un lugar clave para vivir la Navidad, ya que este año volverá a acoger el calendario de adviento gigante, que del 1 al 24 de diciembre, será el encargado de hacer que los niños y niñas de nuestro pueblo vivan la magia de la Navidad.    

La alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, acompañada de la concejala-delegada de Turismo y Comercio, Marina Toledo y el concejal-delegado de Cultura, Antonio Jesús Márquez ha presentado el programa de actividades ‘Olvera en Navidad’ indicando que “la Navidad desde hace unos años es vivida intensamente en Olvera por pequeños y mayores y por tanto desde el Ayuntamiento se ha diseñado un amplio programa navideño, que se inicia el 30 de noviembre con el encendido del alumbrado y culmina el 5 de enero con la Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente”. Remedios Palma ha destacado durante la presentación que la programación ‘Olvera en Navidad’ incluye como en años anteriores dos citas claves, el 9 de diciembre, que se celebrará el tradicional Mercado Navideño en calles Llana, Victoria y Plaza de Andalucía y el 16 de diciembre que Olvera acogerá el Belén Viviente, que este año debido a las obras en calle Calzada, se desarrollará en el entorno del arco de la Alameda y calles aledañas. Palma ha aprovechado la presentación para agradecer la implicación de instituciones, asociaciones locales y comerciantes locales que están ya trabajando para que estos dos eventos sean todo un éxito como en ediciones anteriores. Como novedades ha indicado que este año el Rally de Compras, un sorteo muy atractivo dentro del Mercado Navideño, va a sortear 1000 euros en compras en los establecimientos adheridos. El primer sorteo de 400 euros en compras será a las 13:30 horas y el segundo sorteo de 600 euros en compras será a las 17:30 horas.

Del 1 al 24 de diciembre el calendario de adviento estará ubicado en la Plaza de Andalucía para que todos los niños y niñas de Olvera vivan la magia de la Navidad. Cada tarde, del 1 al 24 de diciembre, a las siete de la tarde aparecerán las duendes del calendario de adviento, de esta casa mágica, para abrir junto a los niños y niñas una ventana de este calendario.

Remedios Palma también ha indicado que como novedad el fin de semana del 24 Olvera contará con la visita de Papa Noel, que ha decido instalar su casa en la localidad y pasar aquí la Navidad.

Olvera en Navidad

El programa Olvera en Navidad cuenta con un sinfín de actividades para niños y mayores. Remedios Palma ha pedido a los olvereños y olvereñas que lo lleven a mano, en el bolso, para poder participar en todas las actividades organizadas.

El programa ‘Olvera en Navidad’ cuenta además con Zambombas Flamencas los días 2 de diciembre en el Barrio de Alcántara, 8 de diciembre  en la calle Pico en la hermandad del Santo Entierro, el 22 de diciembre el barrio del Socorro; EL Mercado Navideño el 9 de diciembre, taller de coronas navideñas para adultos los días 12 y 14 de diciembre; Belén Viviente el 16 de diciembre; visita de Papá Noel los días 22, 23 y 24 de diciembre, talleres de navidad los días 26 y 29 de diciembre; cine infantil los días 27 y 28 de diciembre; fiesta infantil fin de año el 31 de diciembre a las 11:00 de la mañana; visita de los carteros reales y entrega de llaves de la ciudad el 3 de enero, y el 5 de enero para cerrar el programa la Cabalgata de SS. MM. Los Reyes de Oriente.

Related Post