Carmen Álvarez destaca la “buena predisposición” de la plantilla de esta empresa municipal para “tener una ciudad limpia”
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, se ha reunido con el comité de empresa de la empresa municipal de limpieza Emulisan para abordar, entre otras cuestiones, el plan diseñado por el Ayuntamiento para las barriadas y el extrarradio de la ciudad.
Acompañada por el delegado de Infraestructuras, David González, a la sazón edil responsable de Emulisan, la alcaldesa ha informado a la representación sindical de la plantilla sobre el plan que comenzó ayer en la barriada El Almendral. En su valoración del encuentro, Carmen Álvarez ha destacado “la buena predisposición de los trabajadores y trabajadoras de Emulisan para colaborar en la consecución del firme objetivo municipal de tener una ciudad limpia”.
Por otro lado, la regidora sanluqueña ha pedido “tranquilidad” al personal de Emulisan ante la situación económica de la empresa, anunciando a este respecto que los nuevos presupuestos transitorios del Ayuntamiento para lo que queda de ejercicio de 2023 incluirán un incremento de más de un 2% en las cuentas de dicha firma municipal, alejando así la incertidumbre generada por el saldo negativo que apuntaba a la disolución de la misma. En palabras de Carmen Álvarez, el Gobierno local que encabeza “va a sanear las cuentas de Emulisan”.
La ampliación de los recursos humanos y la maquinaria necesaria para la limpieza de la ciudad figura entre las prioridades del Gobierno municipal. La alcaldesa ha reiterado el compromiso adquirido en esta materia dada la problemática que presenta Sanlúcar, una problemática cuya resolución también precisa de la colaboración ciudadana
Efectivamente, el Ayuntamiento inició ayer en El Almendral el nuevo plan de limpieza profunda de las barriadas y el extrarradio de la ciudad, que incluirá una campaña de concienciación de la población con el objetivo de evitar prácticas incívicas que, si persisten en el tiempo, serán respondidas con sanciones de mayor cuantía en las ordenanzas municipales.