Carmen Álvarez aborda este proyecto incluido en el Plan Cádiz Marcha 2024 con los tenientes de alcaldesa responsables de Urbanismo e Infraestructuras y también técnicos
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha presidido una reunión de trabajo sobre la peatonalización de la Plaza de la Paz, uno de los proyectos que ejecutará el Ayuntamiento a través el Plan Cádiz Marcha 2024, cuya inversión en el municipio será de 890.000 euros. En el encuentro, que se ha celebrado en el Palacio Municipal, han participado los tenientes de alcaldesa responsables de Urbanismo e Infraestructuras, Mónica González y David González respectivamente, y también técnicos.
Carmen Álvarez ha destacado que “la peatonalización de la Plaza de la Paz es un proyecto que presenté cuando lideraba la oposición y que fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento”. “La inversión prevista es de unos 190.000 euros. Cumplimos así nuestro compromiso de poner en valor este importante enclave patrimonial del Barrio Alto para el disfrute de los sanluqueños y visitantes”, ha destacado.
La alcaldesa ha explicado que la reunión con la Gerencia Municipal de Urbanismo obedece al objetivo de delimitar adecuadamente el entorno que conforma la Plaza de la Paz a fin de “ganar espacio para el peatón”, fijándose ésta como premisa fundamental en la búsqueda de una ciudad más amable para el uso y disfrute del conjunto de la población. En este sentido, Carmen Álvarez ha querido despejar dudas suscitadas en torno a este proyecto, manifestando que “no queremos llenar la Plaza de la Paz de sillas y mesas”.
En palabras también de la alcaldesa, este “ambicioso” proyecto de peatonalización supone “una apuesta por recuperar la Plaza de la Paz para los ciudadanos” en el emblemático Barrio Alto de Sanlúcar.