Últimas noticias
Mié. Jul 24th, 2024

La alcaldesa de Sanlúcar pide a la Junta que cuente con los ayuntamientos en la ordenación del territorio

Carmen Álvarez participa en la mesa redonda de los alcaldes de la Costa Noroeste celebrada dentro de la jornada sobre el POT de la comarca que organiza el Ayuntamiento, Apytermi y otras entidades

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha participado hoy en la Jornada sobre el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa Noroeste, que se celebra hasta esta tarde en el Palacio Ducal de Medina Sidonia bajo la organización del Ayuntamiento de Sanlúcar, la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz (GICA), la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC) y la Asociación de Profesionales para los Retos del Tercer Milenio (Apytermi) con la colaboración de la Fundación Casa Medina Sidonia.

Carmen Álvarez ha intervenido en una mesa redonda moderada por el presidente de Apytermi, Antonio Alcedo, en la que han participado los alcaldes de Chipiona y Trebujena, Luis Mario Aparcero y Ramón Galán respectivamente, así como el primer teniente de alcalde de Rota, Daniel Manrique de Lara.

La alcaldesa ha destacado la importancia del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) para afrontar los retos que tienen los municipios en torno al cambio climático, la digitalización, la movilidad sostenible y el reto demográfico. En este sentido, Carmen Álvarez ha solicitado a la Junta de Andalucía que en su revisión “haga partícipes” a los ayuntamientos para que aporten sus planteamientos de desarrollo económico y social de sus respectivos municipios y la comarca de la que forman parte.  

En su intervención, la alcaldesa ha recordado reivindicaciones comunes de los municipios de la zona desde hace muchos años, como la necesaria comunicación entre las cuatro localidades de esta comarca y de ésta con la Bahía de Cádiz y Sevilla; y la demandada recuperación del tren de la Costa Noroeste. Carmen Álvarez ha planteado igualmente cuestiones como el desarrollo de viviendas públicas, la limitación de viviendas turísticas en zonas tensionadas, la promoción de carriles bici y otras rutas sostenibles, la puesta en valor y protección del paisaje del viñedo del Marco de Jerez, y el desarrollo de una política hidráulica que gestione la demanda de agua como un recurso natural cada más escaso debido al cambio climático y la sequía.

La teniente de alcaldesa responsable de Urbanismo, Mónica González, ha ejercido de moderadora en esta jornada. La delegada municipal de Medio Ambiente, Carmen Pozo, también ha asistido en representación del Ayuntamiento de Sanlúcar.  

Related Post