Últimas noticias
Vie. Jul 19th, 2024

La alcaldesa de Sanlúcar preside la última reunión del Curso 2023/2024 de la Comisión Local de Absentismo

Carmen Álvarez reafirma su compromiso de “trabajar mano a mano con los colegios e institutos para prevenir y combatir este problema”

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, presidió este miércoles la última reunión de la Comisión Local de Absentismo del curso escolar 2023/2024, que se celebró con la asistencia de varios delegados del Ayuntamiento y representantes de los colegios e institutos de la ciudad.

En la reunión se abordó el compromiso de la alcaldesa y el delegado de Personal, David Salazar, de incluir una plaza de técnico/a de absentismo en los nuevos presupuestos municipales. Igualmente, se reforzará la campaña informativa ‘¿Sabes dónde está tu hijo/a?’ con el objetivo de seguir combatiendo esta problemática.

El balance abordado en la reunión recoge que el Aula de Intervención Socioeducativa ha atendido en este curso a 57 alumnos y alumnas de entre 12 y 16 años, etapa en la que finaliza la Educación Obligatoria. En tales casos, el número de intervenciones individuales o familiares han oscilado entre una y cuatro.

El profesorado agradeció a la alcaldesa que, a diferencia de cursos anteriores, la Comisión Local de Absentismo se haya venido reuniendo cada trimestre para hacer un seguimiento de este programa municipal, una cuestión fundamental para el abordaje directo de esta problemática.

Esta comisión tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación de todos los niños y jóvenes sanluqueños. De este modo, persigue inculcar a las familias y la sociedad en general que la educación es un derecho que tienen todos los niños y niñas.

La alcaldesa ha destacado que el Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Educación, que dirige Matilde Cabello, mantiene su compromiso de “trabajar mano a mano con los colegios e institutos de Sanlúcar para prevenir y combatir este grave problema”. Carmen Álvarez también ha agradecido la labor de la delegada de Servicios Sociales, Nuria Prado, y del concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Narciso Vital, presentes igualmente en la reunión.

Related Post

keetcnjp