Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La AMPA Celestino Mutis denuncia la inseguridad en el paso de Argüelles, reabierto al tráfico

Cientos de escolares cruzan a diario la plaza, sin que haya paso de peatones ni señalización para los vehículos

La AMPA Celestino Mutis ha querido manifestar públicamente su preocupación por la inseguridad vial que supone la reapertura al tráfico de la plaza Argüelles hace un par de meses y exige al Ayuntamiento que reponga los bolardos para impedir el paso de vehículos por la zona, tal y como estaba. 

Este paso había sido peatonalizado recientemente, y los escolares y familiares ya se habían acostumbrado a cruzar con total seguridad y tranquilidad. Sin embargo, en diciembre, la plaza se abrió de nuevo al tráfico sin avisar a nadie, sin ningún tipo de señalización, ni paso de peatones, supuestamente para facilitar el paso de autobuses turísticos y discrecionales desde la Alameda a la plaza España.

Esta situación supone un auténtico riesgo para los viandantes, que ven cómo a todas horas acceden a la plaza no sólo los autobuses sino todo tipo de vehículos motorizados. Por eso, la AMPA reclama el cierre al tráfico de la plaza o, al menos, que se tomen medidas que garanticen la seguridad de los peatones, como la instalación de señales de limitación de velocidad, el pintado de un paso de peatones o el control por parte de la Policía Local.

La AMPA ya envió el pasado 17 de diciembre un primer escrito al Ayuntamiento denunciando esta situación, sin obtener respuesta, por lo que espera que en breve se decida a corregir este problema y proteja un itinerario escolar utilizado a diario por cientos de estudiantes.

Related Post