Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La anulación de los presupuestos desmonta el discurso de los ‘palos en las ruedas’ para el PSOE

El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, ha lamentado que, tras casi tres años de gobierno de Podemos, nos encontremos en el punto de partida en el que nos dejó la derecha. “Es frustrante que la mala gestión, el desastre en la elaboración de los presupuestos de 2016, y la nula atención a nuestras advertencias leales, hayan supuesto que las cuentas vigentes a día de hoy sean, nada más y nada menos, que las de Teófila Martínez”.

“La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), anulando el único presupuesto municipal elaborado por Podemos en su etapa de gobierno, debido a la inclusión en el mismo de los ingresos ficticios de la fallida venta del hotel del Estadio, respalda definitivamente nuestro voto en contra a las cuentas, una postura y una decisión que adoptamos con responsabilidad, y siempre pensando en lo mejor para nuestra ciudad, tal y como ha quedado totalmente demostrado”, recuerda Fran González.

“Esperamos no tener que volver a escuchar al equipo de gobierno el discurso falso e interesado de los famosos ‘palos en las ruedas’, que queda definitivamente desmontado. No dejarles gobernar hubiera sido judicializar el presupuesto o presentar unas cuentas alternativas, como hizo el PP. Todo  lo demás sólo responde a una actitud victimista que, desde el principio, se cae por su propio peso, ya que, si están gobernando, es gracias a los votos del PSOE en la investidura”, afirma el portavoz socialista.

“Tras la anulación, por parte de la justicia, del presupuesto, que es el documento más importante que tienen la responsabilidad de elaborar, lo menos que deberían hacer es aceptar que cometieron un error imperdonable al no escuchar nuestras advertencias leales, simplemente por una cuestión de sinrazón y sectarismo. Esperamos que, tanto el alcalde, José María González, como su concejal de Hacienda, David Navarro, que ya fue reprobado en el Pleno por el desastre presupuestario pero se aferró al cargo negándose a dimitir, asuman su responsabilidad, y no traten de engañar a los ciudadanos con excusas y justificaciones banales, o tratando de quitar importancia a esta sentencia judicial”, denuncia el portavoz socialista.

De hecho, Fran González ha recordado que “la decisión consecuente de votar en contra de unas cuentas hinchadas, supuso que sufriéramos amenazas y coacciones en el Pleno, así como publicaciones en las redes sociales de los partidos que gobiernan nuestra ciudad, animando a sus seguidores a acudir a la sesión plenaria de las cuentas para presionar el sentido de nuestro voto. Los socialistas no nos doblegamos a los chantajes. Nuestra responsabilidad con los ciudadanos y nuestro sentido común siempre imperan y, en base a ellos, adoptamos nuestras decisiones”.

“Los socialistas siempre vamos a trabajar por los gaditanos y con el único objetivo de actuar en función de lo que sea mejor para nuestra ciudad. Somos conscientes, ahora más que nunca, de la necesidad de que el Ayuntamiento apruebe un presupuesto. Esto ya era fundamental antes, con unas cuentas irreales y prorrogadas desde 2016, y lo es más ahora, cuando vuelven a estar vigentes las cuentas que la derecha nos dejó en 2014”, explica el portavoz socialista.

“Nuestra lealtad y espíritu de colaboración siguen inalterables, pero pedimos al equipo de gobierno que aprendan de sus errores y, en esta ocasión, entiendan la necesidad de hacer las cosas bien y de atender a nuestras aportaciones, que estarán basadas en que el presupuesto sea realista y esté bien estructurado, así como en que las inversiones que se lleven a cabo se centren en la creación de empleo, el desarrollo económico de nuestra ciudad, la garantía en el acceso a la vivienda y la protección social de los gaditanos”, concluye Fran González.

Related Post