Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Armada muestra apoyo logístico para la celebración de la Sail GP en Cádiz

Por Redacción Sep 22, 2022 #Cádiz #defensa #deportes #sail gp
El Buque de Asalto Anfibio ‘Galicia’ de la Armada. – ARMADA ESPAÑOLA – Archivo

El fin de semana del 24 y 25 de septiembre la bahía de Cádiz será, por segundo año consecutivo, escenario de la Sail GP, en la actualidad la mayor regata de catamaranes del escenario náutico mundial, los fórmula 1 del mar. Al igual que el pasado año la Armada colabora gustosa prestando a la organización apoyo logístico en el campo de regatas y colaboración institucional en los eventos relacionados que colocan a Cádiz en una merecida primera plana informativa.

Así, en la tarde del viernes 23 y a bordo del buque de asalto anfibio ‘Galicia’, atracado en el muelle Marqués de Comillas de Cádiz, tendrá lugar la presentación del Equipo Español Sail GP que, a bordo del catamarán F50 ‘Victoria’, tomará parte en las regatas. A este acto asistirán distintas autoridades civiles y militares, siendo presidido por el Alflot, Eugenio Díaz del Río Jaúdenes, y finalizará con un arriado solemne de Bandera, tal y como ha informado en una nota el Ministerio de Defensa.

Se presentará también la regata y trofeo ‘Juan Sebastián de Elcano’ que, al igual que el pasado año, se une al homenaje que se viene prestando a este navegante y a su hazaña en el marco del programa oficial de las conmemoraciones del V Centenario de la primera circunnavegación.

A lo largo del fin de semana, estará presente en la bahía de Cádiz el patrullero de altura, antigua corbeta, ‘Infanta Elena’, en la que será su última visita a Cádiz antes de su baja en la Armada tras casi cincuenta años de servicio.

En el campo de regatas, se apoyan las labores técnicas de jueces y personal de organización con ocho embarcaciones semirrígidas, RHIB, aportadas por el Arsenal de Cádiz, junto con el apoyo logístico general de medios técnicos humanos de las diversas unidades de la Armada en la bahía.

Related Post