Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

La artista plástica internacional Mercedes Naranjo presenta su última colección “Texturas” en Cádiz

Por Redacción Ago 18, 2023 #Conil #cultura #exposición

El Hotel Fuerte en la localidad de Conil de la Frontera acoge la exposición pictórica y escultórica de la artista andaluza Mercedes Naranjo, referente del nuevo arte contemporáneo andaluz

El espacio Foyer de los Salones del Fuerte de Conil Resort de la Frontera acogerá el próximo viernes dieciocho de agosto a partir de las ocho de la tarde la exposición “Texturas” de la pintora y escultora andaluza Mercedes Naranjo. Considerada y denominada por la crítica como la artista de las manos violetas por su fuerte defensa de los derechos humanos y las libertades a través de sus obras. Texturas, ofrece de esta forma al visitante la oportunidad de acercarse a una colección en la que el color, los trazos con técnicas diversas y el mensaje impregnan el conjunto de la obra invitando a la reflexión del observador de las obras siendo la mujer el elemento fundamental de la propuesta artística.

Formada en Italia a través de las becas Picasso y Leonardo Da Vinci de las que resulta ganadora Mercedes Naranjo fija su estudio de la pintura y la escultora de la mano de importantes referentes artísticos como Giorgio Mationni y Giorgio Buttini. A su regreso a España inicia una serie de exposiciones que le llevan a recorrer diversas ferias de arte y exposiciones, en ciudades como Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona y Cáceres. Su obra expuesta en espacios como los del Museo de Arte Contemporáneo de Extremadura, la Feria de Arte Contemporáneo de Sevilla o la Semana del Arte de Madrid Art Madrid se posiciona rápidamente como una de las propuestas más innovadoras de su tiempo, siendo el concepto de lo femenino y la igualdad elementos transversales de sus creaciones.

Su obra, pronto empieza a despertar el interés de críticos y participa como artista invitada en ferias de relevancia internacional como Discovery Art Fair de Colonia (Alemania), la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de París (Francia) o su participación en Art3f de Luxemburgo muestras a la que se sumará la invitación de la Art Gallery de New York donde triunfará son sus creaciones y el uso de una técnica transversal y disruptiva.

Autora de obras a medida para diversas firmas, artistas y personalidades. Destaca en su carrera el encargo para la creación de la escultura «Minerva» regalada a la familia Obama en su visita a España en el año 2018 en el marco de la Cumbre de Economía Circular, formando parte de la colección privada de los mismos. Sus creaciones en los Premios NY, Emilio Castelar, Jean Baptiste Say o Ubuntu entre otros hacen que su obra forme parte de las colecciones de personalidades de talla internacional como la premio nobel de la Paz Rigoberta Menchu, el actor Antonio Banderas, el Chef Ángel León, los cantantes David Bisbal, Huecco o Martirio y periodistas como Jon Sistiaga o Iñaki Gabilondo. Sus obras expuestas en España en diferentes ciudades de manera permanente en calles y espacios de municipios como Arnedo (La Rioja) Sopelana (País Vasco) o Bollullos de la Imitación (Sevilla) forman parte del espacio urbano en el que la vinculación de la defensa de los Derechos Humanos imprime en la obra de la artista una marca especial. Premiada a lo largo de su trayectoria con diferentes galardones, es ciudadana distinguida de Antigua Guatemala

La muestra que reunirá una decena de obras contemporáneas se encontrará abierta al público de 20 a 22 horas y la asistencia será gratuita hasta completar aforo.

Related Post