Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Asamblea de Ganar Cádiz apoya a los imputados por las declaraciones sobre el agua de Loreto

asamblea-ganar-cadiz
Asamblea Ganar Cádiz (Archivo)

La Asamblea de Ganar Cádiz en Común se reunió la pasada semana y, entre otros temas, trató la noticia aparecida estos días sobre la querella contra José María González, J. Manuel González Bauza y José Vicente Barcia por atentado contra el honor presentada por el Partido Popular de la ciudad.

En este punto, consideramos que, desde el punto de vista jurídico, todo entra en la normalidad, puesto que al juez competente no le queda más remedio que iniciar el trámite de admisión, al tratarse de una denuncia por un delito del ámbito privado. En este sentido, creemos que se trata de una estrategia del PP para usar la querella como una cortina de humo que cubra sus vergüenzas en el caso de Loreto, y de paso, seguir en su intento constante e inútil de desprestigiar al Equipo de Gobierno Municipal.

El caso de Loreto se resolverá, confiamos en la justicia, pero lo que sostenemos desde el Equipo de Gobierno, desde el primero hasta el último de quienes lo componemos, es ni más ni menos que lo que señala el informe técnico: Que se supo que el agua tenía indicadores de contaminación, como así lo demuestran las pruebas realizadas por la UCA, un estudio riguroso con metodología de peritaje, pero no se puso en conocimiento de las autoridades sanitarias y no se impidió el consumo de la misma hasta varios días después.

El PP ya nos tiene acostumbrados en esta ciudad a ir a los juzgados cada vez que alguien les chista, no les gustan las críticas, y toda crítica se convierte en un delito si es contra ellos. José Blas Fernández, por ejemplo, es todo un experto en este ámbito. Sin embargo, esto es cuanto menos sorprendente en un partido acechado por la justicia por temas de corrupción. No entendemos como tienen tantas ganas de pasar por los juzgados.

No vamos a parar hasta que los vecinos y vecinas de Loreto sepan qué pasó durante esos días de 2014, y en este caso, las querella del PP no hacen más que confirmar su nerviosismo y su incapacidad para asumir responsabilidades políticas y errores y nuestro apoyo hacia los tres compañeros denunciados, el Alcalde, José María González, José Manuel González Bauza y José Vicente Barcia, es absoluto.

Related Post