- Publicidad -
FeriaLibro
Cádiz

El PSOE denuncia problemas de limpieza en Loreto Cádiz y reclama actuaciones urgentes al Ayuntamiento

El PSOE denuncia problemas de limpieza en Loreto Cádiz tras una visita al barrio junto a la asociación vecinal, que alerta también del deterioro de jardines, acerado y de la cubierta de su sede, de titularidad municipal

Los problemas de limpieza en Loreto Cádiz han centrado la visita realizada por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Óscar Torres, y la concejala Rosario Tey al barrio, donde mantuvieron un encuentro con la Asociación de Vecinos Campo de la Aviación para conocer el estado de la barriada y recoger las principales demandas vecinales.

Según trasladaron los representantes vecinales, la zona presenta deficiencias en el mantenimiento urbano, con aceras y alcorques deteriorados, jardines en mal estado y suciedad en la vía pública. La situación, apuntan, se agrava en esta época del año con la aparición de insectos y cucarachas.

Tras el recorrido por el barrio, Torres señaló que Loreto refleja, a su juicio, una falta de atención municipal hacia los barrios de la ciudad. El portavoz socialista pidió al alcalde, Bruno García, que refuerce las labores de limpieza y mantenimiento y que atienda las necesidades planteadas por los residentes.

El encuentro se enmarca, según explicó el PSOE, en la ronda de contactos periódicos que el grupo municipal mantiene con distintas asociaciones de vecinos de Cádiz para hacer seguimiento de la situación en los barrios.

Desde la asociación vecinal Campo de la Aviación, su presidente, Paco Orellana, expresó también su preocupación por el estado de la cubierta del edificio que sirve de sede al colectivo, un inmueble de titularidad municipal. Según indicó, el techo presenta desperfectos que requieren una intervención para evitar un mayor deterioro.

Los vecinos consideran que la actuación es necesaria para garantizar el uso adecuado de las instalaciones y prevenir posibles daños estructurales. En este sentido, Torres recordó que el mantenimiento de los edificios municipales corresponde al Ayuntamiento.

El PSOE ha reclamado al equipo de Gobierno que actúe tanto en la mejora de la limpieza viaria como en el arreglo de los espacios públicos y equipamientos municipales del barrio. Entre las demandas trasladadas figuran un mayor baldeo de las calles, la reposición y reparación del acerado y una intervención en las zonas ajardinadas.

Loreto es una de las barriadas con mayor densidad de población de la ciudad, una circunstancia que, según los vecinos, exige una planificación específica en materia de mantenimiento y limpieza. La asociación vecinal viene trasladando estas cuestiones al Consistorio en los últimos meses.

Por el momento, el equipo de Gobierno municipal no se ha pronunciado sobre las críticas realizadas por el grupo socialista en relación con la situación del barrio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba