- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

La asociación de Parkinson de Rota instala una mesa informativa para concienciar sobre la enfermedad

Este miércoles 23 de abril, la asociación AFEPA Parkinson Rota ha instalado una mesa informativa a la entrada del mercadillo para conmemorar el Día Internacional del Parkinson, una jornada de sensibilización que este año se ha trasladado a esta fecha al coincidir originalmente con la Semana Santa.

La actividad, impulsada por esta entidad local, ha tenido como objetivo principal informar a la ciudadanía sobre el Parkinson y dar a conocer la labor de apoyo y acompañamiento que AFEPA realiza con personas afectadas por esta enfermedad neurodegenerativa y sus familias.

Durante la jornada, las delegadas municipales de Participación Ciudadana, Laura Almisas, y de Servicios Sociales, Encarna Niño, han mostrado su respaldo a esta iniciativa visitando el punto informativo y reconociendo el trabajo constante de la asociación en la mejora de la calidad de vida de quienes conviven con el Parkinson.

Además de proporcionar información sobre la enfermedad, AFEPA ha aprovechado la ocasión para recaudar fondos mediante la venta de artículos artesanales elaborados por miembros de la entidad, una forma de financiación que también sirve para visibilizar el talento y esfuerzo de las personas afectadas.

Con acciones como esta, la asociación de Parkinson de Rota sigue avanzando en su propósito de incrementar la conciencia social sobre una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo y que requiere una atención integral y sostenida en el tiempo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba