La Asociación de Reyes Magos de Chiclana ya prepara los 507 lotes de regalos de la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’

La primera teniente de alcalde comprueba el trabajo de preparación de los lotes y resalta la labor de los voluntarios y colectivos sociales, tan necesaria para que esta campaña vuelva a ser un éxito

La primera teniente de alcalde, Ana González, y el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, han visitado este mediodía la nave en la que se está preparando los lotes de regalos para los 507 niños que este año se acogerán a la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’ de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana. Durante la visita, en la que han estado acompañados por miembros de la Asociación de Reyes Magos, entre ellos, su presidente Juan Jesús Sánchez, la primera teniente de alcalde ha comprobado el intenso trabajo que se está llevando a cabo en estos momentos para que en la mañana del día 6 todos los niños chiclaneros puedan disfrutar de sus regalos de Reyes.

Hay que destacar que en esta ocasión serán 507 niños y niñas, de 301 familias, los que podrán disfrutar de sus regalos gracias a la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’, lo que supone un descenso de más de un centenar respecto al pasado año, cuando la cifra fue de 619 menores. Así, una vez estén preparados todos los lotes de regalos, personalizados en función de las preferencias de los menores, éstos se repartirán entre los padres y madres durante las jornadas del 3, 4 y 5 de enero, a través de los distintos colectivos sociales de Chiclana. En este sentido, la entidades que colaboran con la Asociación de Reyes Magos de Chiclana son las Cáritas San Antonio, San Juan, San Telmo, Santa Ángela de la Cruz y San Sebastián, así como la coordinadora antidroga Nueva Luz, la Iglesia Evangelista, Centro Pequeño Tesoro y Cruz Roja Española.

Asimismo, se atenderá a los centros Padre Francisco Almandoz, GERASA, convento de las Madres Agustinas Recoletas, convento de las Hermanas de la Cruz, Asodown y Asociación de Niños Autistas, así como a las residencias de mayores Reifs y Novo Sancti Petri, centro de alzheimer La Aurora, Adacca, residencia Nuestra Señora de la Paz, Mart&Gall y San Vicente de Paúl, lo que supone un total de 555 personas, que también recibirán regalos de los Reyes Magos.

Con todo ello, Ana González ha destacado que “hoy volvemos a visitar donde nace la ilusión”. “Agradecer a la Asociación de Reyes Magos y a la Asociación Cincodeluno, que hagan posible que ningún niño de Chiclana se quede sin juguetes el día 6 de enero”, ha expresado la primera teniente de alcalde, quien ha añadido que “esta labor que realizan no está pagada, salvo con lo más grande que es la sonrisa de los niños en la mañana de Reyes”. “Estamos en un año especial, porque la asociación cumple su 25 aniversario y, además, ha bajado el número de niños atendidos en más de un centenar, lo cual significa que hay menos necesidad”, ha recalcado González.

Por su parte, Juan Jesús Sánchez ha destacado que “hoy es el día de agradecer, al Ayuntamiento de Chiclana, a la Asociación Cincodeluno, así como a los colectivos que colaboran con nosotros para que ningún niño de Chiclana se quede sin juguetes el día 6 de enero”. “Esta campaña no la hace esta asociación, sino que nosotros nos dedicamos a pedir para que se cumpla”, ha comentado el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, quien ha comentado que “algo se estará haciendo bien para que este año tengamos un centenar de niños menos que atender”.

Sé el primero en comentar en "La Asociación de Reyes Magos de Chiclana ya prepara los 507 lotes de regalos de la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: