Este acto, en el que se dará a conocer la primera entidad LGTBIQ+ de la ciudad, se desarrollará en el anfiteatro de la Alameda del Río, a partir de las 18.00 horas
El Asociación Levantera Chiclana se presentará de forma oficial este viernes, a partir de las 18.00 horas, en el anfiteatro de la Alameda del Río. Así lo han anunciado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y los representantes de la entidad, Ñoño Torres y Fátima Castañeda. En esta puesta de largo de la primera entidad LGTBIQ+ de la ciudad está previsto que actúen Legends Live, Ana Cristina Caro, Guti Showman, Dj Pi y Julio Gómez. Además, habrá una ludoteca para los más pequeños, food trucks, un mercadillo y un punto arco iris, así como contarán con la animación de Regli Gutiérrez y la Batukada Feminista.
José Alberto Cruz ha explicado que “desde el Ayuntamiento queremos dar la bienvenida a esta nueva entidad. Para nosotros es un orgullo contar con esta nueva asociación, que llega con las pilas cargadas para poder ayudar en Chiclana y trabajar en pro de todas las personas”. “Esta entidad ya ha participado en diversos actos, pero ahora empieza la andadura y lo hace haciendo equipo. Desde el Ayuntamiento hemos organizado el Día del Orgullo y esto ha ido creciendo. Ahora toca seguir trabajando en la senda de la defensa de los derechos de todo el mundo. Queremos que esta asociación sea un punto de encuentro para aquellas personas que no saben dónde acudir y necesitan un punto de referencia donde asesorarse y sentirse apoyadas”, ha explicado el delegado.
Por su parte, Ñoño Torres ha señalado que “la presentación la hacemos ahora, porque tenemos unas jornadas que se llaman ‘Chiclatrans’, porque vamos a dedicar todo este mes a la memoria histórica trans. Lo hacemos el día 10 de noviembre, porque es el día de la intersexualidad, que es otra de las letras de nuestro colectivo de las menos conocidas y de las que menos información tiene el mundo. Queremos hacer un poquito de ruido en lo menos conocido”. “En cuanto al acto, contamos con animadores y artistas del pueblo, pero ninguno pertenece al colectivo, porque queremos demostrar que podemos hacer una fiesta y que “el mundo hetero” puede participar de la fiesta y ser el que nos dé la visibilidad”.