El chino Qibin Huang permanece imbatido a lo largo de las seis primeras pruebas, secundado por el español Francisco Peiro
La bahía de Cádiz ha sacado hoy todo su esplendor para recibir a los riders participantes en el Campeonato de España de Fórmula Kite, que hoy han completado la primera de las tres jornadas programadas bajo vientos de levante de 16 nudos de intensidad media que han dado para las seis primeras pruebas. Las dudas sobre las condiciones del domingo son la razón de que la organización haya aprovechado el buen viento para hacer cuantas más pruebas mejor.
Las seis pruebas sobre recorridos técnicos (barlovento/sotavento) han tenido como único ganador al windsurfista chino Qibin Huang, intratable en su primera vez en aguas gaditanas. La flota en su totalidad regalaba hoy espectáculo del bueno frente a la playa portuense de Valdelagrana, desde donde los participantes cogían velocidad para levantar las cometas. Huang logra una ventaja considerable frente a rivales más irregulares, con el segundo puesto a manos de windsurfista de Denia, Francisco Peiro, que suma nueve puntos más tras descartar un 4º como peor resultado.
Le sigue en el tercer puesto con un punto más Alejandro Climent también de Denia, que solo pinchaba con un 5º que descarta. Entre ambos estará mañana una de las peleas del campeonato, con el permiso de su compañero de territorial, Jacobo Espi, cuarto con cuatro puntos más. Cierra el top5 Sebastián Ducos de Denia, con 23 puntos y muchas ganas de mejorar para subirse al podio. Él y el resto tendrán una nueva oportunidad mañana sábado en la segunda jornada, con seis muevas pruebas y las primeras salidas a partir del mediodía.