Cádiz, San Fernando, Chiclana, Puerto Real, El Puerto y Jerez presentan sus novedades turísticas para 2020
La provincia de Cádiz ha arrancado su presencia en la edición más sostenible y ecológica de Fitur. La Feria Internacional de Madrid cumple cuarenta años y llega con un claro mensaje en línea con los objetivos de la Asamblea General de la ONU y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como las directrices de la OMT, que ha declarado el 2020 como el año del Turismo y el Desarrollo Rural.
Irene García ha querido mostrar el apoyo institucional de la Diputación a la candidatura de Jerez para ser Capital Europea de la Cultura en el año 2031. La imagen oficial y líneas maestras de esta candidatura han sido presentadas en el expositor de la provincia de Cádiz. Un evento, que aparte de su indudable interés social y cultural, supondría un incentivo de primer nivel para el turismo, no sólo en Jerez, sino para toda la provincia, y para el que la ciudad cuenta con acreditadas condiciones en materia de infraestructuras, historia y tradición, y con una rica programación cultural a lo largo de todo el año.
Por otro lado, ‘Cádiz, Selva Interior’ es el lema elegido por la Diputación Provincial de Cádiz para presentar la oferta de la provincia, por primera vez organizada por comarcas y productos. El miércoles ha sido el día dedicado a la Bahía de Cádiz. San Fernando, la ciudad de Cádiz, Chiclana, Puerto Real, El Puerto de Santa María y Jerez han presentado sus novedades.
La presidenta de la Diputación, Irene García, ha estado presente durante toda la mañana en el expositor de la provincia, atendiendo a medios de comunicación y participando en las presentaciones de los municipios y empresas.
La ciudad de Cádiz ha sido la primera en subir al escenario del expositor de la provincia para presentar sus apuestas turísticas para 2020. El vasto patrimonio histórico de la ciudad, herencia de sus siglos de historia se consolidan como uno de los referentes turísticos de la capital. Cádiz Subterráneo, de la mano de Eugenio Belgrano amplía su oferta. El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado la Regata de Grandes Veleros.
También la historia es el eje central de la presentación de San Fernando. El Castillo de Sancti Petri, como origen de la civilización occidental.
Chiclana ha dado a conocer en Fitur, por medio de su alcalde y diputado de Turismo José María Román, el sistema de señalización e información de zonas comerciales abiertas, mientras que Puerto Real ha mostrado su compromiso con el turismo sostenible. La vela y el Festival Puro Latino han sido la base de la apuesta de El Puerto de Santa María. La Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz ha presentado un completo y ambicioso plan de acción para 2020.
Jerez también ha presentado su calendario de eventos donde la Semana Santa y el Tío Pepe Festival han tenido especial protagonismo.
Además de las presentaciones, el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha participado en varios encuentros con las oficinas españolas de Turismo (OETs) para conocer la situación de los distintos mercados turísticos. Así el Patronato ha mantenido reuniones con las OETs de Bruselas, Varsovia, Nueva York, Oslo, Miami y Dublín.
Mañana jueves se celebra el Día de la Provincia en Fitur, donde en el acto institucional la presidenta Irene García hará un balance del año 2019 y apuntará las líneas que seguirá la promoción turística de la provincia en 2020. Además las comarcas del Bajo Guadalquivir y la Janda presentarán su oferta turística.