Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La Barrosa y Sancti Petri renuevan sus banderas azules para seguir a la cabeza de la excelencia a nivel nacional

El puerto deportivo de Sancti Petri, las instalaciones del CRA Salinas de Chiclana y Huerta del Novo y el Sendero Azul mantienen sus distinciones un año más

Las playas de Chiclana volverán a lucir, un año más, la Bandera Azul que Adeac, entidad que gestiona este galardón en España, ha vuelto a conceder a La Barrosa y Sancti Petri. A estas distinciones hay que añadir las que seguirán recibiendo en sus respectivas categorías el Puerto Deportivo de Sancti Petri, los centros ambientales de Huerta del Novo y CRA Salinas de Chiclana, así como el sendero azul ubicado en Novo Sancti Petri. Asimismo, como reconocimiento a la gran labor realizada junto a Cruz Roja Española, Chiclana también ha recibido distinciones especiales por playas inclusivas y por el servicio de salvamento y socorrismo.

En este sentido, el alcalde de Chiclana, José María Román, resalta que, “se trata de un reconocimiento al trabajo bien hecho durante estos años de pandemia, en los que las playas de La Barrosa y Sancti Petri han sido todo un ejemplo por la calidad de sus servicios”. “Además, las distinciones especiales al servicio de socorrismo y playas inclusivas ponen de manifiesto el gran trabajo que se lleva a cabo de la mano de Cruz Roja Española a la hora de ofrecer el mejor servicio de salvamento y socorrismo posible, no solo en cuanto a la seguridad en las playas, sino también en relación a un servicio como el de baño adaptado. Todo ello sumado a las mejoras para facilitar el acceso a las personas para el disfrute de nuestras playas”, recalca.

Asimismo, el regidor chiclanero ha valorado positivamente la concesión, un año más, de la Bandera Azul al puerto deportivo de Sancti Petri, “que se ha convertido en un punto de referencia en el litoral nacional, gracias a la magnífica gestión que se realiza por parte de las administraciones, así como por los clubes náuticos y empresas del sector”. De esta forma, se ha distinguido con este galardón al puerto deportivo por sus condiciones de seguridad, calidad ambiental, gestión sostenible, servicios al usuario, integración social y labor divulgativa. También se han tenido en cuenta criterios de sostenibilidad ambiental, como la calidad del agua, la gestión de los residuos, priorizando el reciclaje, la promoción del transporte sostenible, la eficiencia energética y en el uso del agua, la utilización de productos ecológicos y la integración paisajística.

Related Post