La teniente de alcalde de Cultura, Maite González, destaca «el beneficio para al medio ambiente y para los usuarios que frecuentan el edificio»
La biblioteca municipal Adolfo Suárez reabre este lunes todos sus servicios tras la conclusión de las obras de climatización y ampliación de la instalación eléctrica del edificio que comenzaron el pasado 8 de enero. El proyecto, adjudicado a la empresa Tuberías y Montajes San José, con un presupuesto de 110.853,40 euros, ha permitido renovar la electricidad, implementándose el número de enchufes aéreos, que era una demanda de los usuarios, así como renovar las instalaciones de climatización.
Las obras se iniciaron el 8 de enero y se han llevado a cabo en dos fases para evitar el cierre del edificio y dejar de prestar servicio, aunque durante este tiempo se han visto alterados los mismos. No obstante, durante los meses de enero y febrero los usuarios de la biblioteca han sido atendidos en las otras tres bibliotecas que conforman la red de bibliotecas municipales.
Desde este lunes, los usuarios ya pueden disfrutar de los horarios habituales de las instalaciones, así como de todos los servicios que se ofrecen.
La teniente de alcalde de Cultura, Maite González, ha destacado que la ejecución de estas obras «va a redundar en beneficio del medio ambiente, mejorando la eficiencia energética del edificio, y también de los numerosos usuarios que frecuentan esta biblioteca municipal, así como del personal, que llevan años soportando temperaturas de 30 grados en verano y mucho frío en los meses de invierno».