Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Biblioteca Municipal de Chiclana adapta la normativa de uso tras pasar la provincia a Nivel 0 de alerta por COVID-19

Los usuarios ya pueden acceder libremente a las estanterías, se ha abierto la sala de audiovisuales, se ha incrementado el aforo de las distintas salas y se ha reducido a solo tres días el periodo de cuarentena de los libros naturales

Biblioteca Pública Municipal García Gutiérrez
Biblioteca Pública Municipal García Gutiérrez

Tras la entrada de toda la provincia de Cádiz en el Nivel 0 de alerta por COVID-19 la pasada semana, la Biblioteca Municipal García Gutiérrez ha procedido a liberar algunas de las medidas restrictivas que ha tenido en los últimos meses. El alivio de estas medidas se realiza en coordinación con otras bibliotecas de la provincia y con la Biblioteca Provincial, siguiendo en todo momento la legislación al respecto.

Así, entre las medidas más relevantes que se han puesto en marcha, se encuentran el libre acceso de las personas usuarias a las estanterías, tanto de libros como de material audiovisual; la apertura de la sala de audiovisuales; el aumento de aforo en las distintas salas de lectura/estudio (infantil/juvenil, Andalucía, Adultos); o la reducción del periodo de cuarentena de los libros a tres días naturales (hasta ahora venía siendo de 15 días).

Por otro lado, aclarar que seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla en todo el edificio y en cada una de sus salas, así como la desinfección de manos y la comprobación de la temperatura corporal. Por ello, se han ampliado los puntos dispensadores de gel hidroalcohólico para manos y de material de limpieza y desinfección de superficies.

Hay que recordar que los horarios de apertura de la Biblioteca son, por un lado, Salas de Adultos y Andalucía: de lunes a viernes de 9.00 a 20.45 horas para las salas de adultos y Andalucía y, por otro, de lunes a viernes de 17.00 a 20.30 horas para las salas Infantil y Juvenil. Para obtener mayor información, las personas pueden acceder a las páginas de Facebook e Instagram.

Related Post