Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La Biblioteca Pública Provincial organiza “África con los cinco sentidos”

Por Redacción Sep 17, 2021 #Cádiz #cultura #libros

Este ciclo de actividades ofrecerá aspectos de la cultura y la literatura africanos con exposiciones, conferencias y talleres      

La Biblioteca Pública Provincial de Cádiz, uno de los espacios culturales gestionados por la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, ha organizado para el último trimestre de 2021 un programa de actividades relacionado con la cultura y literatura africanas. Estas actividades se han agrupado en las siguientes secciones.

1.-Lee con África: se trata de lecturas compartidas y clubes de lectura adulto e infantil.

2.-Mira África.- donde se expondrán una serie de muestras relacionadas con la temática del proyecto.

3.-Siente África.- Talleres de danza africana.

4.-Escucha África.- Música africana.

Se trata de la primera vez que la Biblioteca acoge un proyecto con la temática africana. Dentro del primero de los apartados, “Lee África” habrá dos secciones

Lecturas compartidas con centros escolares (un proyecto de hermanamiento entre escolares españoles y escolares africanos que plantea la editorial de las Malas Compañías), un colegio de Cádiz y otro de Senegal leerán el mismo libro y se conectarán por vídeoconferencia, en la cual los alumnos intercambiarán impresiones sobre dicha lectura.

“Club de literaturas africanas”

El club de lectura busca dar a conocer las obras de escritores y escritoras africanos y descendientes de africanos que viven dentro o fuera de África. Las literaturas africanas son grandes desconocidas para el público lector en general porque no están a la vista en las librerías y aparecen raramente en las reseñas de prensa. La intención también es despertar el interés por el continente africano. Los libros son un perfecto escaparate de su inmensa diversidad natural, cultural y social.

El programa de actividades se iniciará el próximo miércoles 22 de septiembre en la sede de la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz, a las 18,30 horas, con una sesión informativa que consistirá en una vídeo conferencia en abierto con Alejandra Guarinos (traductora e impulsora de Clubes de literatura africanas, que se encargará de coordinar las reuniones), a la que los interesados podrán asistir de forme presencial o virtual, en cuyo caso se facilitará el enlace correspondiente.

Related Post