Últimas noticias
Vie. Jul 12th, 2024

La cabalgata de El Puerto no regalará entradas para el Puro Latino para evitar incidentes en su recorrido

04/01/2024 Los Reyes Magos en El Puerto de Santa María POLITICA AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha informado de la decisión adoptada de no lanzar entradas para el festival Puro Latino, que se celebrará en julio, durante la cabalgata de Reyes de esta tarde para evitar incidentes o aglomeración de personas.

En un comunicado han anunciado esta medida acordada con la Policía Nacional «ante la expectación que estaba generando no sólo en la ciudad sino en localidades vecinas». El objetivo, han dicho, es evitar «cualquier tipo de aglomeración o incidente, priorizando siempre la seguridad de todos los asistentes y la protección de los más pequeños».

Las entradas para la quinta edición del Puro Latino, uno de los eventos del verano que en 2023 alcanzó los 141.000 asistentes durante sus tres días, se habían convertido en un aliciente más y uno de los regalos estrella de la cabalgata portuense, donde sí que se tirarán desde las carrozas vales para pizzas gratis en Marruzella y platos envasados de jamón.

La cabalgata de los Reyes Magos, compuesta por 12 carrozas, partirá a las 16,00 horas como es tradición de la bajada del Castillo cogiendo rumbo hacia la avenida Micaela Aramburu. En torno a las 19,00 horas se espera que se realice la Adoración al Niño en Plaza España y sobre las 20,15 horas saludarán a los niños y niñas de El Puerto desde el balcón del Ayuntamiento.

Este año, la cabalgata discurrirá con sonido reducido en uno de sus tramos, en atención a las personas con hipersensibilidad auditiva, cumpliendo así el compromiso adquirido con la Asociación Autismo Santa María. Será desde la intersección de la calle San Francisco con la calle Santa Lucía hasta la Plaza Elías Ahuja inclusive. Además, se ha ampliado la zona en la Plaza Isaac Peral reservada a niños y personas con diversidad funcional para que puedan disfrutar de la cabalgata y el saludo de los Reyes.

Related Post