La Cámara de Comercio de Cádiz ha celebrado hoy la jornada «Tramitación electrónica de expedientes» en la que se ha dado a conocer el manejo de la nueva Sede Electrónica de las Cámaras de Comercio. Más de 40 autónomos y pymes han asistido a este encuentro interesados en saber en detalle su funcionamiento ya que el día 5 de julio tendrá lugar la recepción de solicitudes para presentarse a los programas TicCámaras e InnoCámaras.
Financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la IEDT de Diputación de Cádiz, dichos programas están orientados a favorecer la competitividad y digitalización de los negocios de autónomos, pymes y micropymes, lo que puede suponer hasta 5.600 € en ayudas directas para este fin.
Ayudas para destinadas a la pequeña empresa
Autónomos y pymes podrán beneficiarse de más de 265.000 euros en ayudas directas gracias a los programas TicCámara e InnoCámara, siendo el día 5 de julio a las 9.00 de la mañana la apertura del plazo para presentar las solicitudes de manera presencial- en la sede de la Cámara ubicada en Antonio López, 4 en Cádiz- o bien, a través de la plataforma digital habilitada en la web www.camaracadiz.com.
La cuantía máxima de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria es de, en una primera fase de asesoramiento, de un coste máximo elegible de 1.200 €, prefinanciado en su totalidad por la Cámara de Comercio y financiado al 100% por FEDER y el IEDT de Diputación (fase gratuita para la empresa beneficiaria), y en una segunda fase de implementación de soluciones, con un coste máximo elegible de 7.000 euros (IVA no incluido), prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 80% por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 5.600 €.