Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Cámara de Comercio apoya la presencia de pymes gaditanas en la feria internacional naval Nor-Shipping

El sector naval gaditano estará presente en esta cita bianual, uno de los principales puntos de encuentro de la industria marítima mundial.

La Cámara de Comercio de Cádiz convoca una ayuda para las pymes de la provincia con el fin de propiciar su presencia en la próxima edición de la feria Nor-Shipping. Se trata de un encuentro profesional de gran relevancia a nivel internacional para el sector marítimo y naval, así como para las empresas de servicios complementarios.

La participación en el evento, que tendrá lugar entre los días 10 y 13 de enero de 2022, es una constante en el Programa Internacional de Promoción diseñado por la Cámara, siendo cada año una de las acciones mejor acogidas por parte de este colectivo empresarial. En concreto, la entidad cameral, a través del Plan Internacional de Promoción, ha incluido en su calendario de acciones la asistencia a esta feria desde el año 2015.

Participación agrupada

Con el fin de facilitar a las empresas navales y su industria auxiliar la búsqueda de oportunidades de negocio en otros mercados y mostrar las competencias profesionales de la provincia del sector a nivel mundial, la presencia se realizará de manera conjunta con un stand exclusivo para las empresas gaditanas en el espacio en el pabellón español.

Esta participación agrupada se ha convertido en una herramienta muy eficaz para el posicionamiento internacional de la industria naval de Cádiz y de sus empresas auxiliares, convirtiéndose en un elemento clave de mostrar su competitividad.

Para Manuel Álvarez Fernández, director del departamento de Internacional, Formación y Turismo de la Cámara de Comercio de Cádiz, “Más allá de su importancia como espacio de oportunidades de negocio y presentación de tendencias, la feria supone un escaparate internacional de primer nivel para la industria naval en el que nuestra provincia no puede faltar”, y añade que “Ahora más que nunca la presencia con un stand agrupado en este tipo de eventos lanza un mensaje de fuerza, estabilidad y seguridad ante los clientes internacionales”.

Cómo participar

Las empresas beneficiarias de esta convocatoria recibirán un máximo de 1.100 € para cubrir sus gastos de viaje y alojamiento, además de participar en la instalación agrupada, recibir asistencia cameral y disfrutar de otros servicios profesionales asignados a la acción. Esta ayuda es posible gracias a la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el IEDT de la Diputación de Cádiz.

Los interesados podrán presentar su solicitud antes del 19 de noviembre a través de la sede electrónica de la Cámara de Comercio de Cádiz (www.camaracadiz.com), siendo las plazas limitadas a un máximo de 15 empresas.

Related Post