La Cámara de Comercio de Cádiz ha destinado una subvención de 12.800 euros, financiada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), para la implementación de un sistema de fidelización en la plataforma digital de marketplace «Oportunidades en El Puerto». Esta iniciativa, enmarcada dentro del Programa Apoyo al Comercio Minorista, tiene como objetivo principal aumentar la competitividad y visibilidad del comercio local mediante la adopción de nuevas tecnologías.
En concreto, el proyecto consiste en la incorporación de un programa de recompensas en la plataforma ya mencionada, www.oportunidadesenelpuerto.info, a través del cual los clientes podrán acumular puntos por cada compra realizada en los establecimientos de cercanía participantes. Una vez validada la compra por el vendedor, los puntos se acreditarán en el monedero virtual del cliente, permitiendo canjearlos por regalos disponibles en el catálogo de la tienda online integrada en la marketplace.
Para promocionar este sistema de fidelización y venta online, se realizarán además una serie de videos publicitarios que destacarán los beneficios de realizar compras en los establecimientos adheridos al sistema.
«Con esta iniciativa reafirmamos nuestro compromiso con los negocios de proximidad, brindándole herramientas para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado digital. La incorporación de este sistema de fidelización en la marketplace ‘Oportunidades en El Puerto’ es un paso más hacia el fortalecimiento de la relación entre los comercios y sus clientes que esperamos contribuya a aumentar su proyección y consolidación en el entorno digital», declaró Ángel Juan Pascual, Presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz. Asimismo, Juan Pascual agradece la predisposición e implicación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y las asociaciones de comerciantes de Crevillet, Centro Comercial de Vistahermosa, Valdelagrana y del Centro en el proyecto.
También en San Fernando
El mes pasado, la Cámara de Comercio de Cádiz anunció una ayuda de 18.000 euros para la digitalización y modernización de los mercados de abastos de San Fernando, en colaboración con su Ayuntamiento. Esta acción incluye la creación de una página web bilingüe para los mercados Central y San Antonio, que ofrecerá información detallada sobre los puestos y servicios disponibles, así como un manual de marca con nuevos logotipos y una identidad visual propia para cada mercado.
El apoyo económico, que fue presentado, en rueda de prensa por el presidente de la Cámara y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, forma parte también del Programa de Apoyo al Comercio Minorista, que tiene entre sus ejes prioritarios la modernización de las tiendas locales mediante la digitalización, la capacitación en habilidades comerciales y la creación de estrategias omnicanal para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.