Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La Cámara de Comercio ofrece una jornado sobre los beneficios de la FP dual para la Pyme

El encuentro, que tendrá lugar el 23 de abril, a partir de las 10.30 horas, expondrá las características y ventajas tanto para las empresas como para los futuros empleados, de este modelo educativo

La Cámara de Comercio de Cádiz organiza la jornada ‘La FP Dual: Una Oportunidad para tu Empresa’ que tendrán lugar el jueves 23 de abril a partir de las 10.30 horas, con el fin de impulsar entre las pymes y los autónomos su participación en este modelo educativo que reporta grandes ventajas tanto al estudiante como a la empresa vinculada en su formación.

En un mercado laboral cada vez más exigente, contar con los perfiles profesionales adecuados, se ha convertido en ocasiones en una exigente misión para las empresas. Por ello, muchas optan por trabajar en una formación específica que logre personal cualificados a la medida de sus necesidades. En este punto, la Formación Profesional Dual supone una alternativa idónea para pymes y autónomos ya que les permite participar de forma directa en la formación de estudiantes que compaginan su educación en el aula con la experiencia real de trabajo en la empresa.  

Para hablar de este proceso, de sus características y ventajas desde todos los puntos de vista, la iniciativa contará con la presencia telemática de Manuel Álvarez, Director del Área de Internacional, Turismo y Formación Cámara de Comercio de Cádiz; Ignacio de Benito, Senior Project Manager Fundación Bertelsmann (Proyecto Alianza para la FP Dual); y con Manuel Durán, Responsable de Proyectos Formativos Transversales y Gestión del Conocimiento de Navantia.

Para participar en este encuentro, enmarcado en el Programa de Formación Profesional Dual en la Empresa y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el IEDT de la Diputación de Cádiz, es necesario inscribirse a través de la web de la Cámara de Comercio de Cádiz. Una vez confirmada la asistencia online, los participantes recibirán un correo electrónico con las instrucciones para acceder a la plataforma de videoconferencia desde la que se emitirá la jornada.

Related Post