Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

La Cámara de Comercio organiza una jornada informativa sobre el Brexit

Por Redacción Feb 21, 2019 #brexit #Cádiz #comercio

El encuentro dará comienzo a las 9.30 horas de este viernes y reunirá a expertos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de Cádiz e ICEX, entre otros.

El próximo viernes 22 de febrero tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Cádiz el seminario “La empresa española ante el Brexit”, dirigido a las empresas gaditanas con intereses económicos y comerciales en el Reino Unido.

Organizado por la Secretaría de Estado de Comercio, ICEX, CEOE y Cámara de España, este encuentro pretende ofrece una visión actual de las implicaciones para el comercio, inversiones y contratación pública del Brexit. Para ello, contará con las intervenciones de Ángel Abelleira Zataraín, Subdirección General de Política Comercial de la UE Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, quien hablará sobre la Situación actual y perspectivas de las negociaciones. Efectos del BREXIT en el comercio de bienes y servicios; y Concepción de la Rosa Cordón, Jefa de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de Cádiz, quien impartirá la charla Efectos del BREXIT en el ámbito aduanero.

Asimismo, esta jornada contará con la presencia José Antonio Pacheco, Subdelegado del Gobierno en Cádiz; Ángel Juan Pascual, Presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz y Carmen Romero Matute, secretaria general de la Confederación de Empresarios de la Provincia.

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, este seminario es una acción necesaria para mitigar las dudas que la salida Europa del Reino Unido está suscitando entre el empresariado gaditano, “y para ello es necesario aportar información desde distintos puntos de vista a las empresa, para lo cual es fundamental la coordinación entre las distintas entidades púbicas que trabajamos en el ámbito internacional”, aclara Pascual. 

Por su parte, Romero Matute asegura que “las empresas van a estar sometidas a una nueva forma de relacionarse que, a día de hoy, se vislumbra, pero no de manera 100 por 100 certera”, en clara referencia al Brexit, al mismo tiempo que confía en la solidez “de nuestra importante posición exportadora, también con el Reino Unido”.

Asimismo asistirá Estefanía Roncero Fernández, Directora Provincial de Comercio e ICEX en Cádiz, quien será la responsable de pronunciar las palabras de clausura.

Inscripciones a la jornada

Toda la información relativa al encuentro se encuentra en la página web de la Cámara de Comercio de Cádiz. En ella, los interesados hallarán un enlace a la jornada y el formulario de inscripción. «La empresa española ante el Brexit» comenzará a las 9.15 horas con la recepción de los asistentes, y finalizará entorno a las 11.30 de la mañana. 

Related Post