La campaña “Rota brilla, barrio a barrio” avanza hasta la calle Calvario con una nueva fase de limpieza intensiva
El Ayuntamiento refuerza las tareas de limpieza con baldeos, barredoras e hidrolimpiadoras en la zona comprendida entre Sagrado Corazón de Jesús y Calvario.

La Delegación municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Rota continúa avanzando en el desarrollo de la campaña especial de limpieza intensiva “Rota brilla, barrio a barrio”, que este viernes centra sus trabajos en la zona comprendida entre las calles Sagrado Corazón de Jesús y Calvario, incluyendo el tramo de esta última desde plaza Pío XII hasta plaza del Triunfo.
El operativo, que forma parte del plan de refuerzo de limpieza urbana puesto en marcha por el Consistorio, se despliega tanto en las principales vías de la zona como en calles más estrechas y espacios interiores, entre ellos las plazas de los Gallos y de Manuela Cumbreras, o la calle García de Sola, entre otras.
Para llevar a cabo esta nueva fase, el Ayuntamiento ha movilizado tres camiones de baldeo, dos barredoras, una fregadora, dos equipos de hidrolimpieza y numeroso personal, que desde primera hora de la mañana realizan barrido manual y mecánico, baldeo con agua a presión, eliminación de hierbas y limpieza de alcorques y contenedores.
El concejal de Limpieza, José Antonio Medina, ha destacado los buenos resultados que está ofreciendo esta campaña, que ya ha intervenido en la franja comprendida entre la calle Calvario y la playa del Rompidillo y Galeones, y que “permitirá seguir llegando a todos los barrios para atender las zonas que requieren un refuerzo, garantizando una ciudad más limpia, cuidada y agradable para vecinos y visitantes”.
El plan se desarrolla de forma coordinada con FCC, empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, que colabora en las labores de adecentamiento de alcorques y zonas ajardinadas.
Desde el Ayuntamiento se ha agradecido la colaboración ciudadana durante el desarrollo de estos trabajos, especialmente en lo relativo a la retirada temporal de vehículos, una medida “fundamental para facilitar el trabajo de los equipos y optimizar los resultados de la campaña”.
Contenido recomendado




