Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La candidatura de Ruiz Boix, apoyada en Cádiz por Fran González, se impone con holgura en la capital

Por Redacción Sep 26, 2021 #Cádiz #psoe

Sin sorpresas en la sede de Gaspar del Pino. Como era previsible, la candidatura de Juan Carlos Ruiz Boix, apoyada por el secretario general del PSOE de Cádiz, Fran González, se ha impuesto holgadamente en las elecciones celebradas hoy en la sede local del PSOE.

Concretamente han sido 184 (58%) los votos obtenidos por la lista encabezada por el alcalde de San Roque, frente a los 125 (39%), obtenidos por la candidatura de Irene García. El resultado sirve, en principio, para demostrar que el líder de los socialistas gaditanos mantiene el apoyo de la mayoría de los militantes.

Los partidarios de la lista oficialista, que en Cádiz capital se encuadran paradójicamente en el sector crítico, se marcaban como objetivo obtener el 45% de los votos, resultado que no han conseguido.

De los 31 delegados que representarán a la provincia de Cádiz en el congreso federal del PSOE, cuatro serán de la capital. Fran González y Alicia Rodríguez Aragón acudirán como candidatos de la lista de Ruiz Boix. En la lista de Irene García han conseguido ser elegidas la ex delegada de la Zona Franca, Victoria Rodríguez Machuca y Carmen Castiñeira, esta última además portavoz federal de la corriente Izquierda Socialista.

Related Post