Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

La Casa del Carnaval acoge la presentación de un sello dedicado a Julio Pardo y de la exposición ‘Expofil 2024’     

Por Redacción Ene 17, 2024 #Cádiz #carnaval #fiestas

La Sociedad Filatélica Gaditana rinde así homenaje al autor fallecido el pasado año

La Sociedad Filatélica Gaditana, el Ayuntamiento de Cádiz y Correos han presentado este miércoles un sello dedicado al autor Julio Pardo, fallecido el pasado año, así como una nueva edición de la exposición de Expofil del Carnaval de Cádiz 2024, que ya se encuentra abierta al público en la Oficina Principal de Correos en Cádiz, en la Plaza de las Flores. 

De este modo, el popular autor se suma así a una lista de autores que han quedado para el recuerdo a través de un sello conmemorativo, como Juan Carlos Aragón, Manolo Santander o Paco Rosado, que también recibieron este reconocimiento por parte de la sociedad filatélica.

El sello y la tarjeta máxima dedicada a Julio Pardo han sido diseñados por Antonio Valiente. Dicho sello es de curso legal y ya se puede adquirir en las oficinas de Correos y utilizarse para la correspondencia nacional. Por su parte, la exposición se podrá visitar hasta el próximo 6 de marzo en horario de 8.30 a 20.30 horas. 

La concejala de Fiestas, Beatriz Gandullo, ha destacado el legado que ha dejado Julio Pardo a la ciudad «que desde el Ayuntamiento tenemos que preservar y difundir». «Julio nos dejó una trayectoria y un patrimonio en forma de tangos y de coros que tenemos que dar a conocer a las nuevas generaciones», ha añadido. 

La edil de Cultura, Maite González, ha ahondado en la importante obra que el autor dejó a la ciudad y su contribución al patrimonio cultural. «Para Cádiz queda también su aportación a la música cofrade, donde se convirtió en un referente como creador de marchas procesionales de altísimo nivel, que traspasaron las fronteras de esta ciudad, y su estrecha colaboración para autores como Cantores de Híspalis, María Dolores Pradera o Carlos Cano», ha asegurado. 

El acto de presentación se ha llevado a cabo en el auditorio de la Casa del Carnaval de Cádiz y ha contado con la presencia del presidente de la Sociedad Filatélica Gaditana, Francisco Álvarez, el comisario de la exposición, Juan Antonio Casas Pajares, el director de la Oficina Principal de Correos en Cádiz, Victor de la Torre, así como familiares del autor y representantes del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, además de las responsables municipales de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Cádiz.

Related Post