Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Ciudad de la Justicia y la liquidación de Cádiz 2012 vuelve a enfrentar al Equipo de Gobierno y el PSOE

David NavarroLas declaraciones del concejal socialista José Pacheco solicitando al Equipo de Gobierno que mantenga los puestos de trabajo de la empresa municipal Cádiz 2012 ha vuelto a prender la mecha del enfrentamiento entre PCSSP y PSOE. La respuesta de David Navarro, presidente de la sociedad municipal, no se ha hecho esperar.

“Que no estemos de acuerdo con la ley no lleva implícito que no la cumplamos. Estamos obligado a ello”; así argumenta el presidente de Cádiz 2012 y concejal de Hacienda de Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, la propuesta del Equipo de Gobierno que fue respaldada por unanimidad en el Consejo de Administración de la empresa municipal para disolver la sociedad tras acumular dos años de pérdidas. Una disolución a la que obliga la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la Ley de Sociedades que viene refrendada por informes de la Intervención municipal del año 2013 y que fue apoyada por el propio PSOE, que ahora “retoma su habitual funambulismo político para lanzar unas críticas veladas a algo que apoyó”.

Navarro indica que “se nota que el portavoz del Grupo Socialista, Fran González, ya ha terminado sus vacaciones y ha dado orden de retomar el trilerismo que caracteriza al PSOE local en muchas actuaciones”. “No se puede consentir que se disfracen de adalides de la defensa de los puestos de trabajo de la plantilla de una sociedad con dos años de pérdidas y propusieran, hasta en dos ocasiones, el cierre de Onda Cádiz, con una plantilla aún mayor”, resume el edil, que se pregunta “¿cuál es la diferencia entre unos y otros trabajadores para que el PSOE defienda a unos así y pida el cierre de la empresa de los otros?”.

El presidente de Cádiz 2012 tacha de “maquiavélicas y malintencionadas” las afirmaciones del PSOE, ya que, en un nuevo ejercicio de no contar toda la verdad, oculta que en el consejo de Administración “el Equipo de Gobierno abogaba, en su propuesta, por el mantenimiento de los puestos de trabajo siempre que así lo refrendara la Secretaría municipal en el informe que se le encomendó”. “Eso fue lo que se aprobó en el consejo y eso fue lo que se dijo, por eso no entiendo que ahora el PSOE, con su habitual intento por ocultar la realidad, venga a exigir el mantenimiento de los puestos de trabajo si así lo respalda un informe jurídico. En resumidas cuentas, que piden que se haga lo que se aprobó a propuesta del Equipo de Gobierno”.

Navarro explica que “si el informe del secretario es favorable se verán las circunstancias de la absorción, pero primero hay que esperar a ese informe. Si es favorable, las condiciones también se tendrá que adaptar a la realidad del Ayuntamiento, ya que hay varios casos de trabajadores de Cádiz 2012 en los que el sueldo superaba los 55.000 euros, sin ser funcionarios de carrera, pero eso no le interesa decirlo al PSOE”

Ana Fernández lamenta que la Junta “eche balones fuera para ocultar su incapacidad para desarrollar la Ciudad de la Justicia”

La alcaldesa accidental de Cádiz, Ana Fernández, lamenta que el delegado del Gobierno en la provincia, Fernando López Gil, busque “un enemigo exterior” para ocultar la incapacidad de la Administración andaluza de llevar adelante el proyecto de la Ciudad de la Justicia en la capital. Fernández se pregunta que si cuando López Gil habla de “falta de generosidad” del Ayuntamiento gaditano con la Administración andaluza “alecciona poniendo como ejemplo los 15.000 euros que aportó la Junta de Andalucía a un evento de la importancia y repercusión de la Regata de Grandes Veleros”.

La también concejala de Presidencia recuerda que cuando el proyecto es de interés para Cádiz y se ajusta al modelo de ciudad que tiene el Equipo de Gobierno “este Ayuntamiento ha dado sobradas muestras de colaboración, de lo que López Gil define como generosidad, siempre que primen los intereses de la ciudad sobre cualquier otro tipo de interés”.

Así, cita como ejemplo la operación para desbloquear Valcárcel, en la que el Ayuntamiento aporta unos terrenos en el Campo de las Balas, para que la Universidad de Cádiz pueda instalarse en el antiguo Hospicio y se mantenga el proyecto hostelero que lo haga viable. “Una cesión de terrenos sin la que el proyecto de instalar la Facultad de Ciencias de la Educación y junto a ella un hotel en los terrenos de Valcárcel sería imposible”, asevera Fernández.

La alcaldesa accidental se pregunta “qué entiende López Gil por generosidad, si los 15.000 euros que aportó la Junta a la Regata, los 10.000 que puso Diputación, el cobro del canon por parte de la Autoridad Portuaria o la actitud del PSOE de Cádiz en el Ayuntamiento de frenar por todos los medios cualquier iniciativa o tratar de apropiársela”.

De igual forma, Fernández lamenta que la Junta siga tratando de distraer la atención de sus incumplimientos en Cádiz señalando a otros como culpables. Así, recuerda que el caso de la Ciudad de la Justicia no es el único, y pone como ejemplos los seis años que permaneció cerrado el Teatro Romano, la situación por la que atraviesa la Escuela de Hostelería desde hace tres, el proyecto de nuevo hospital o la situación de la Residencia de Tiempo Libre, cerrada hace casi una década. “Seguro que a eso se refiere López Gil cuando habla de generosidad o Fran González cuando dice que Cádiz necesita mayor operatividad y más definición de los proyectos que se quieren sacar adelante”.

Related Post