Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El PSOE exige mantener los puestos de trabajo de la empresa Cádiz 2012

mlAOaSuhEl grupo municipal socialista ha exigido al equipo de gobierno garantías en el mantenimiento de los puestos de trabajo de Cádiz 2012, así como en la continuidad de la gestión de los equipamientos municipales de los que esta empresa se hacía cargo.

“Tras dos años acumulando pérdidas, los responsables municipales no han presentado más alternativa que la disolución de la sociedad, lo que hemos apoyado con el compromiso de que se arbitre una solución satisfactoria para los trabajadores y que se sigan prestando los servicios que la empresa llevaba a cabo, a través de otras delegaciones del Ayuntamiento”, explica el concejal socialista, José Pacheco.

“Durante el último Consejo de Administración, solicitamos que se elaboraran un informe técnico-jurídico y otro económico para presentar a la Junta General, que tiene la última palabra sobre la disolución. El objetivo de estos documentos es que el equipo de gobierno nos muestre cuáles son las alternativas que se plantean para el mantenimiento de los puestos de trabajo, cómo va a ser el proceso de disolución, o qué delegación se hará cargo de la labor que hasta ahora realiza Cádiz 2012”.

“A lo largo de este año de gobierno, los responsables municipales han generado mucha incertidumbre al personal de esta sociedad sin tomar ninguna decisión al respecto. Cuando tomaron las riendas del Ayuntamiento, se comprometieron a mantener todas las empresas municipales, algo que los socialistas ya dijimos que era casi imposible teniendo en cuenta la deuda del Consistorio. Ahora se demuestra que sólo eran palabras de cara a la galería y que, también en esta ocasión, han faltado a su palabra”, denuncia José Pacheco.

“En vez de actuar de forma diligente y tomar decisiones respecto a ésta y a las demás empresas municipales, han estado un año vaciando de contenido y actividades a Cádiz 2012 y sin informar a los trabajadores de lo que iba a ocurrir. Finalmente, han reconocido que la van a disolver pero, teniendo en cuenta el tiempo que ha transcurrido, ya deberían haber estudiado seriamente alternativas para los trabajadores y para la gestión de la labor que se realizaba”, asegura el concejal socialista.

“Desde el PSOE entendemos que no se pueda mantener el entramado de empresas que creó el PP, teniendo en cuenta la situación económica del Ayuntamiento. Sin embargo, nuestro voto favorable a la disolución está condicionado al mantenimiento de los puestos de trabajo, y también a que se establezca una alternativa para la gestión de espacios tan importantes para la ciudad como la Casa de Iberoámerica, el yacimiento Gadir, Entrecatedrales, la galería del Baluarte de San Roque o el Torreón de Puertas de Tierra. No vamos a permitir que esto se haga de cualquier manera. El desempleo es el mayor problema de Cádiz y no vamos a contribuir a destruir más puestos de trabajo, por ello, estamos velando para que el resultado sea el mejor, tanto para el personal como para la ciudad”, concluye José Pacheco.

Related Post