Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Las Penas suspende su Estación de Penitencia por condiciones climáticas

Por Redacción Mar 24, 2024 #Cádiz #fiestas #semana santa

Ante las adversas condiciones meteorológicas previstas para esta tarde de Domingo de Ramos, la Junta de Gobierno de la Cofradía de Las Penas ha tomado la decisión de suspender su Estación de Penitencia.

Siguiendo el ejemplo de la Borriquita, que previamente anunció su decisión de no realizar su salida procesional, ambas hermandades han optado por no arriesgar la seguridad de sus integrantes y fieles, priorizando el resguardo ante las inclemencias del tiempo.

Con esta suspensión, ya son dos las cofradías que han optado por quedarse en sus respectivos templos en este Domingo de Ramos. La incertidumbre recae ahora en las decisiones que tomarán las hermandades de Santa Cena y Humildad y Paciencia, que aún no han comunicado su postura ante las condiciones meteorológicas desfavorables.

La Hermandad del Despojado, por su parte, ha confirmado que llevará a cabo su Estación de Penitencia como estaba programada, manteniendo el horario establecido previamente y mostrando su compromiso con las tradiciones de la Semana Santa.

La comunidad cofrade aguarda con expectación las decisiones de las hermandades restantes, mientras que se mantienen en constante vigilancia ante los pronósticos meteorológicos que podrían influir en el desarrollo de las procesiones.

Related Post