Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La comisión de absentismo valora la agilidad para dar respuesta a problemas concretos

La comisión municipal de absentismo reunida hoy ha valorado el buen funcionamiento de este órgano así como su agilidad y capacidad para dar respuestas a problemas concretos. La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha agradecido públicamente la profesionalidad y el buen hacer de todos los componentes que “aumentan la eficacia de esta comisión”.

Esta comisión está compuesta por el Equipo de Educación, el inspector coordinador de zona, un representante del Equipo de Orientación Educativa, un representante de centros de Educación Primaria, un representante de centros de Educación Secundaria y el Equipo del Programa de Familia e Infancia, integrado por el coordinador jefe del programa, el educador social del Servicio de Familia, un representante de USMIJ y un representante de la Policía Autonómica, además de dos representantes del Equipo de Gobierno.

La concejala de Enseñanza ha destacado el “acierto que ha sido recuperar el programa Con la Escuela en el que participan 20 centros escolares, de los cuales, 15 son centros concertados y 5 institutos públicos. Cabe recordar que entre los objetivos de esta iniciativa se encuentran la promoción de la detección e intervención en aquellos casos de absentismo u otra problemáticas sociofamiliares que presenten cada uno de los centros escolares que participan en esta iniciativa, así como agilizar su derivación en aquellos casos que la situación lo requiera.

Ana Fernández ha explicado que desde este programa se han atendido 124 casos. Actualmente, desde el equipo técnico hay 85 casos atendidos y en activo, habiéndose estabilizado el porcentaje de caos en secundaria (un 52% y habiendo aumentado en primaria, legando hasta el 48%). El 32% de los casos se han dado en el mes de enero, el 23% en febrero y el 45% en marzo.

Fernández ha señalado que “estos casos son valorados y dirigidos al recurso mas adecuado para el tratamiento y la prevención del absentismo”.

Related Post