Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Comisión Municipal de Absentismo reclama a la Junta que dote al Servicio de Prevención del personal necesario

“No podemos permitir que este servicio, tan útil y necesario, se vea mermado con la pérdida de profesionales”, apunta la edil de Enseñanza

La Comisión Municipal de Absentismo del Ayuntamiento de Cádiz reclama a la Junta de Andalucía que dote al Servicio de Prevención del Absentismo del Equipo de Orientación Educativa (EOE) de Cádiz capital con una educadora social y una trabajadora social para atender adecuadamente las demandas existentes. Y de la misma manera solicita que se cubran las vacantes que se vayan produciendo en el citado equipo.

La concejala de Enseñanza y presidenta de la Comisión, Ana Fernández, explica al respecto que la educadora social no fue sustituida el pasado año y sigue sin sustituirse y que la única trabajadora social que hay está a punto de jubilarse, por lo que la Comisión Municipal de Abstentismo, reunida ayer, acordó elevar una queja a la Administración andaluza porque “nos tememos lo peor cuando se jubile la trabajadora social, y no podemos permitir que este Servicio, tan útil y necesario, se vea mermado por la pérdida de profesionales”.

Fernández recuerda que hace más de 10 años se atendían desde el EOE todos los colegios e institutos de la ciudad, “y a día de hoy los centros educativos que están siendo atendidos son seis de los 39 centros existentes”. Esos seis centros son los colegios públicos Adolfo de Castro, Andalucía y Campo del Sur, y los institutos Columela, San Severiano y Caleta.

Desde la Comisión Municipal de Absentismo destacan la importancia de trabajar de forma preventiva de cara a evitar posibles casos de absentismo, por lo que el recorte de personal impide trabajar plenamente la prevención. En este sentido, la presidenta apunta que el Servicio de Menores en Familia del Ayuntamiento de Cádiz ha atendido, en lo que va del presente curso, 82 casos de absentismo, “lo que demuestra que es necesario trabajar la prevención, y para ello es prioritario contar con los profesionales necesarios”. 

Por todo ello, la concejala de Enseñanza y presidenta de la Comisión Municipal de Absentismo exige a la Administración andaluza que ponga fin al desmantelamiento del Servicio de Prevención del Absentismo y contrate nuevo personal.

Related Post