Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La compañía Teatro Jondo Company cierra este sábado el telón de la edición de otoño de las Noches de Teatro 

Por Redacción Nov 30, 2022 #Cádiz #cultura #teatro

La actividad, organizada por la Delegación Municipal de Juventud, se desarrollará a partir de las 21.30 horas en el salón de actos del Colegio San Felipe

El salón de actos del Colegio San Felipe acogerá el sábado, 3 de diciembre, la última sesión de la edición de otoño de las Noches de Teatro que organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz. La compañía gaditana Teatro Jondo Company será la encargada de cerrar la programación con la representación de la obra ‘Flamencólico La Parada’.

Esta obra teatral, musical y flamenca nace de la unión, experiencia y un proceso creativo entre Selu Torres y Álvaro Galán. El objetivo de dicho proceso persigue la búsqueda del equilibrio necesario entre dos artes escénicas como son el flamenco y el teatro. Abrir un nuevo camino en la comunión de ambas disciplinas. Un paso más en el género musical. De la culminación de dicho trabajo surge “Flamencólico La Parada” una obra musical, original y creativa. Una tragicomedia contemporánea que hace sentir y pensar. Una obra con tinte melancólico cargada de humor, drama, flamenco y contenido social.

La entrada del otoño comienza a notarse en el cielo de Madrid. El viento frío aprieta esa tarde, aparecen los primeros relámpagos y truenos presagiando una larga noche de lluvia. A las afueras de la ciudad, en una parada de bus en desuso, se dan encuentro dos vagabundos cuya única preocupación en ese instante es protegerse del mal tiempo. Dos desconocidos, uno de Madrid y otro de Cádiz. Uno vive en la parada y el otro simplemente está de paso. Uno con mil historias que contar y cantar, el otro con una historia jamás contada.

Un viaje en el tiempo entre Cádiz y Madrid, el flamenco de antaño y el actual, el amor y el desamor. Una parada donde resurgir o caer en el olvido. Una parada repleta de esperanza donde cobra vida ‘Flamencólico La Parada’.

La concejala de Juventud, Lorena Garrón, ha recordado que el objetivo de esta iniciativa, que se ha venido desarrollando desde el pasado mes de noviembre, es “seguir ofreciendo una nueva alternativa de ocio destinada especialmente al público juvenil”. Así, este programa se ha convertido ya en un referente cultural y de ocio, pero también en una oportunidad para que los grupos noveles o integrados en su mayoría por jóvenes presenten al público sus propuestas teatrales. 

Como en las sesiones anteriores, la entrada será este sábado libre y gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes del inicio del espectáculo en el lugar de la función. La edad mínima de acceso recomendada es de 12 años, debiendo ir los menores de edad acompañados de una persona adulta. 

Related Post