La Consejería completa el reparto de casi 100.000 portátiles en más de 3.800 centros educativos

Durante el pasado curso se repartieron más de 94.000 dispositivos en más de 3.100 centros educativos

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía va a completar el reparto de casi 100.000 dispositivos portátiles para el próximo curso 2021/22, en más de 3.800 centros educativos de Andalucía.

Los nuevos dispositivos se entregan con el nuevo sistema operativo EducaAndOS, basado en software libre, una pantalla de 15,6 pulgadas y un certificado militar que garantiza su durabilidad.

El 95% de los portátiles, más de 94.000, ya fueron entregados, durante el pasado curso, a más de 3.100 centros educativos, mientras que los restantes llegarán a comienzos de septiembre.

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de transformación digital educativa de la Junta de  Andalucía que será clave no solo para reducir la brecha digital, sino para que el alumnado andaluz adquiera las competencias digitales necesarias para aprovechar al máximo el uso de las tecnologías en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

El actual proceso de transformación se configura como el conjunto de acciones planificadas dirigidas a conseguir una educación digital de alta calidad, inclusiva y accesible a toda la comunidad educativa. En ese sentido, el reparto de portátiles es además una de las medidas encaminadas a la reducción de la brecha digital entre los estudiantes. Además, en el curso 2020/21 se entregaron 1.800 paneles táctiles y 900 kits de robótica y de investigación aeroespacial.

Asimismo, la Consejería de Educación y Deporte ha mejorado la conectividad de los centros a través del acceso a internet de banda ancha ultrarrápida, así como de redes inalámbricas internas de muy alta velocidad. Más de 3.000 centros públicos andaluces cuentan con servicios de conectividad de fibra óptica de 1Gb y acceso WIFI en todos los espacios educativos del centro, lo que convierte a Andalucía, según ha certificado la European Gigabit Society (Comisión Europea), como la región europea con mejor conectividad y velocidad en su red de centros.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Consejería completa el reparto de casi 100.000 portátiles en más de 3.800 centros educativos"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: